La era Jorge Almirón en Boca Juniors comenzó de manera accidentada en el estadio Nuevo Gasómetro. A los 8 minutos de comenzado el encuentro válido por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol, el defensor paraguayo Bruno Valdez quedó clavado en el césped segundos antes del gol de San Lorenzo de Almagro.
Luego de un pelotazo largo de Rafael Pérez hacia la posición de Iván Leguizamón, el zaguero xeneize intentó correr para defender su arco, pero frenó de manera abrupta su marcha con evidentes signos de dolor. La jugada siguió, con Valdez completamente fuera de plano, y terminó en el tanto del Ciclón luego del disparo de Leguizamón que rebotó en Pol Fernández y descolocó a Chiquito Romero.
El defensor paraguayo quedó tendido en el campo, con signos de dolor, mientras los jugadores de San Lorenzo celebraban el 1-0 y los médicos de Boca ingresaban para atenderlo y, posteriormente retirarlo en camilla. El futbolista no pudo continuar y a los 11 minutos ingresó en su lugar Facundo Roncaglia.
“Se trata de una lesión muscular”, informó Diego Monroig, periodista de ESPN, presente en el estadio. De todas maneras, se espera del parte médico del club de la Ribera, ya que hay preocupación por la salida temprana de Valdez. Por lo menos, según la descripción del cronista, quedaría descartada una posible lesión en la rodilla del jugador de 30 años, lo que implicaría una recuperación más larga.
Bruno Valdez llegó proveniente desde el América de México a Boca el 16 de enero de 2023 y firmó un contrato por tres años con el Xeneize. En su primera experiencia en el fútbol argentino, el defensor central de la selección paraguaya lleva 12 partidos con la Azul y Oro y recibió una expulsión en el partido inicial de la Copa Libertadores ante Monagas, en Venezuela.
Boca Juniors está en la posición 15 de la tabla de posiciones de la Liga Profesional con 14 puntos, producto de 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas. La irregularidad en el inicio del torneo generó la salida de Hugo Ibarra como entrenador principal. Tras la sucesión interina de Mariano Herrón, llegó la asunción de Almirón.
Seguir leyendo: