La frase de Guardiola tras el gran partido de Manchester City ante Bayern Múnich: “Perdí diez años de vida”

El entrenador de los Ciudadanos reveló que quedó “emocionalmente destrozado” luego del duelo por la Champions League

Guardar
Josep Guardiola durante el encuentro ante Bayern Múnich de ayer (REUTERS/Molly Darlington)
Josep Guardiola durante el encuentro ante Bayern Múnich de ayer (REUTERS/Molly Darlington)

Manchester City dio un gran paso en los cuartos de final de la Champions League al derrotar con absoluta autoridad al Bayer Múnich, que venía de dar el golpe en la ronda pasada frente al París Saint Germain de Messi y Mbappé. Los dirigidos por Josep Guardiola se lucieron en el estadio Etihad y se adelantaron en la ida con los tantos de Rodri, Bernardo Silva y Erling Haaland. Antes de la revancha del 19 de abril en Alemania, Pep contó las sensaciones que lo invadieron durante el match.

“No ha sido cómodo. Emocionalmente estoy destrozado. Perdí diez años de mi vida hoy. Ahora tengo que relajarme, tener un día libre y preparar el partido contra Leicester”, fue la revelación de Guardiola, que suele vivir los partidos de forma intensa pero sintió que por el contexto, la dificultad de un rival al que supo comandar y las presiones de turno, las emociones se le fueron de las manos en esta ocasión.

Pep valoró: “Ha sido un gran partido de Champions entre dos grandes equipos. Estuvo muy igualado durante 55 o 60 minutos. Marcamos un golazo mediante Rodri, pero no pudimos controlar los espacios, con Musiala y Gnabry. Quizás en los 10-15 primeros minutos de la segunda parte ellos estuvieron mejor y tuvieron sus oportunidades, pero después ajustamos y en la recta final fuimos mejores”.

Antes de afrontar el desquite contra los bávaros, el City tendrá un duro examen por la Premier League en su lucha por alcanzar al líder Arsenal (está seis puntos por encima de su línea, pero con un cotejo más disputado). Respecto a la excursión al Allianz Arena, el catalán contempló: “Es un resultado increíble, pero sé lo que significa ir a Múnich y que tendremos que hacer algo diferente para no sufrir. Vamos allí a marcar goles y a ganar el partido. Para eliminar a estos equipos hay que hacer dos buenos partidos, no uno”.

Guardiola, que comentó que ocupa su lugar para “tomar decisiones” y que esa es su mejor cualidad, se centró primero en Haaland y luego en Bernardo Silva, dos de los goleadores en la noche mancuniana. “En la primera parte estaba desconectado, no estaba allí. En la segunda parte ha formado parte del equipo”, analizó sobre la tarea del noruego. Y sobre el lusitano cerró: “Es un jugador de fútbol. ¿Qué significa? Juega en todas partes porque entiende el juego, tiene la capacidad de leer. Es tan importante en este tipo de partidos... Puede jugar de mediocentro, falso nueve, hace muchos goles últimamente. Es un jugador que si le dices juega en esta posición, lo entiende todo. Es uno de los mejores jugadores que he entrenado en mi vida. Es especial”.

Seguir leyendo:

Guardar