La caída 3-0 del Bayern Múnich en su visita al Manchester City por la ida de los cuartos de final de la Champions League ha traído más consecuencias negativas de las esperadas para el cuadro alemán, porque al resultado deportivo se le suma un conflicto interno que estalló minutos después del pitazo final en el Etihad Stadium y que fue revelado por la prensa local este miércoles.
Según el prestigioso diario Bild, cuando los futbolistas del conjunto germano llegaron al vestuario se inició una discusión verbal entre Sadio Mané y Leroy Sané, dos de los delanteros del conjunto que ahora conduce Thomas Tuchel. La información publicada señala que el cruce dialéctico traspasó cualquier barrera cuando el senegalés le atinó un puñetazo en el rostro al alemán y le provocó un sangrado en el labio.
El disparador del conflicto habría sido una jugada ocurrida en el minuto 83 del partido cuando Sané llevaba el balón y Mané picó en velocidad para buscar un pase largo. Sané entendió entonces que la maniobra pedía exactamente lo contrario y le recriminó que no se mostrara para que pudiera dar el pase de manera correcta. Este cruce quedó registrado por los fotógrafos, pero nadie imaginó que desembocaría en una pelea en el vestuario.
Ninguno de los dos futbolistas ha hecho mención alguna a este suceso que expone la gravedad de la derrota en Inglaterra. Es que la próxima semana Bayern Múnich deberá golear al City si pretende avanzar a semifinales de la Champions League, un panorama que parece complejo. Serán tres goles de diferencia los que necesitará conseguir para estirar la definición a un posible alargue (ya que no existe más la ventaja del gol de visitante) o más si quiere obtener la clasificación.
Antes, los de Tuchel jugarán el sábado frente al Hoffenheim en el Allianz Arena por la fecha 28 de la Bundesliga, torneo en el que son líderes, con dos puntos de ventaja sobre Borussia Dortumnd, cuando quedan seis jornadas para el cierre. Habrá que ver si esta pelea tiene consecuencias en el campo de juego ya que Sané y Mane son piezas claves de este equipo.
Seguir leyendo: