Facundo Medina no olvidará jamás el día que debutó con la selección argentina el 13 de octubre de 2020 en La Paz por las Eliminatorias Sudamericanas, pero tampoco podrá borrarse de su cabeza aquella vez en la que fue citado a la Albiceleste por Lionel Scaloni, quien intentó comunicarse sin éxito con el actual defensor del Lens de la Ligue 1 de Francia.
El futbolista de Villa Fiorito relató una anécdota que involucra al entrenador campeón del mundo en Qatar 2022 y en la cual se siente un poco avergonzado luego de haber recibido un mensaje a su teléfono de un contacto desconocido. Precisamente, el remitente misterioso era Scaloni, quien llamó al zaguero para comunicarle la buena noticia, pero no encontró una respuesta. “Veo en el teléfono un mensaje de WhatsApp y una llamada perdida. Después el mensaje que decía que era él”, contó Medina en el programa Son Aviones.
Ante la pregunta de los conductores, el defensor de 24 años tuvo que explicar cómo fue la secuencia y por qué no atendió al DT de la Selección, al que no tenía en su agenda de contactos. “No lo podía creer. Yo me levantaba de la siesta porque teníamos una cena con mis compañeros a las ocho. Me levanto y veo en el teléfono una llamada perdida y mensajes. Estaba con la bruja y veía un número desconocido. ‘Mirá si pasa algo, mejor ni miro el mensaje’, dije. Me fui a bañar y cuando vuelvo leo el mensaje que decía: ‘Soy Lio Scaloni’. Agarré el teléfono y le mandé un mensaje de una. Le dije que me perdonara, que estaba descansando y no vi la llamada. Me quedé pensando: ‘Ya está, no me llama más, acá perdí'”, dijo.
Pero eso no fue todo, porque una vez que Medina debió presentarse en el predio de Ezeiza a entrenarse con la Selección, Scaloni tuvo su revancha y devolvió gentilezas. “Acá está el que no me atendió el teléfono”, bromeó Lionel delante de sus compañeros. “Tenía unas ganas de llorar... no sabía qué decir. Estaba con Cachete Montiel, Nehuén Pérez, el Chino Martínez Quarta. Una vergüenza...”, recordó el defensor que pasó por las selecciones Sub-20, Sub-23 y disputó los Juegos Olímpicos de Tokio.
Por otro lado, Medina atraviesa un gran presente en Francia, donde representa al escolta de la Ligue 1, el Lens, que visitará el Parque de los Príncipes el sábado 15 de abril para enfrentarse al PSG en un duelo clave para sus sueños de continuar en la pelea por el título. Allí, deberá evitar que Lionel Messi o Kylian Mbappé, las estrellas del París, le hagan daño a su equipo. Por eso, ante la pregunta sobre cuán dura será la marca a su compatriota, el ex jugador de Talleres de Córdoba reconoció que va a ser difícil su tarea y que si La Pulga se le “escapa” tomará la decisión de abrazarlo y no le pegará una patada. “Si me toca Mbappé, traigan una ambulancia...”, remató en tono jocoso.
En cuanto a la silbatina que recibe Messi en su estadio por parte de la afición del PSG, Medina señaló que no le da bronca. “¿Qué les podes decir? Son franceses, otra cultura, son diferentes. Más los periodistas, que son así... Si a Messi le ponen un 3, al resto qué nos queda. ¿Qué puedo pretender yo que soy un defensor? Que se vayan a llorar al campito”, terminó en la distendida charla.
Seguir leyendo: