En cuestión de días, horas, minutos Jorge Almirón fue el elegido del Consejo de Fútbol para ser entrenador de Boca Juniors, vio el partido del primer equipo contra Colón de Santa Fe en la Bombonera, fue presentado al plantel y también públicamente en la que fue su primera conferencia como estratega xeneize. El primer desafío que tendrá será mañana, cuando los de la Ribera visiten a San Lorenzo (desde las 17:30) en el Nuevo Gasómetro por la Fecha 11 de la Liga Profesional.
Casi sin descanso entre partido y partido y escaso tiempo para trabajar, Almirón probó una formación que sorprendió a más de uno. A pesar de que se presumía que el flamante DT iba a apelar a un 4-3-3 que venía siendo empleado por el interino Mariano Herrón, escogió nombres puntuales para cambiar el esquema de juego frente a uno de los mejores conjuntos del país en la actualidad.
En su estreno frente a un elenco al que supo dirigir (temporada 2018/2019), el ex estratega del Elche de España apostaría por una línea de cinco hombres en el fondo, dos volantes de contención y tres puntas. ¿Los once de corrido? Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Alan Varela, Pol Fernández; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
“Tengo una idea y jugadores de diferentes características. Nosotros nos vamos a tener que adaptar al contexto. Se viene San Lorenzo, que viene muy bien, pero nosotros somos Boca. Sé de la importancia de este partido. Ellos también tendrán una presión”, declaró Almirón en su primera conferencia como técnico azul y oro. Y añadió: “La idea se va a ir desarrollando, pero los resultados son los que te dan tranquilidad y confianza”.
El plan del cuerpo técnico será defender con los cinco defensores y que los extremos se replieguen para armar una línea de cuatro mediocampistas, con Benedetto como referencia. Y una vez que Boca controle el balón buscará transiciones rápidas con los veloces Langoni y Villa, más la complementación de los laterales-volantes Advíncula y Sandez, que vienen de ser titulares al igual que Valdez y Valentini.
Las modificaciones respecto a la derrota ante el Sabalero serían entonces Nicolás Figal por Cristian Medina, Pol Fernández por Equi Fernández, Alan Varela por Óscar Romero, Darío Benedetto por Miguel Merentiel y Sebastián Villa por Norberto Briasco.
Vale mencionar que Frank Fabra no estará disponible por un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le demandará un par de semanas de recuperación. El que volvió a estar en la lista de concentrados es Martín Payero, que dejó atrás una distención en su aductor derecho. Por otro lado, tanto Marcos Rojo como Exequiel Zeballos transitan la recta final de sus respectivas lesiones y volverán al ruedo en el corto plazo.
Seguir leyendo: