Cuando apareció la posibilidad de que Mauro Icardi sea cedido al Galatasaray desde el París Saint Germain, el argentino no vio con buenos ojos el cambio de aire. Sin embargo, con el pasar de los meses el delantero cambió totalmente de parecer y disfruta al máximo su presente en Turquía, donde se convirtió en referente del equipo. La cesión tiene fecha de vencimiento el 30 de junio del corriente año, no hay opción de compra y las negociaciones están a punto de arrancar.
El goleador marcó 10 tantos y repartió seis asistencias en un total de 17 partidos oficiales y es de los más queridos del plantel al nivel que en las tribunas se puede ver cómo el público se comenzó a teñir el pelo del mismo color que el rosarino. Una de las cualidades que resalta la hinchada es su buena producción en los clásicos frente al Besiktas y Fenerbache, en los que estuvo directamente vinculado en cuatro jugadas que significaron las victorias claves para estar en lo más alto de la Süper Lig con nueve puntos de ventaja.
Diversos medios locales aseguran que ya se produjeron las primeras conversaciones entre el vicepresidente del club, Erden Timur, y el PSG para discutir la idea de un traspaso permanente de Icardi a Estambul. El jugador aún tiene contrato hasta junio de 2024 con el París, pero el aspecto financiero será un punto clave en este caso. Los dirigentes del Galatasaray están dispuestos a hacer un importante esfuerzo para financiar una operación que rondaría los diez millones de euros.
La probable clasificación del club para la próxima Champions League y la venta de varios futbolistas valiosos de la plantilla actual le proporcionarían una buena base económica al actual hogar del punta. Aunque también hay que resolver la cuestión del salario, que actualmente paga casi íntegramente el cuadro francés y tampoco cierra la puerta a una salida definitiva. Aún queda camino por recorrer para que todas las partes se pongan de acuerdo y las nuevas negociaciones deberían tener lugar al final de la temporada.
En un segundo plano y a la espera de cómo se van dando las negociaciones, desde Italia miran de reojo la posibilidad de que las conversaciones no lleguen a buen puerto. Mauro tocó su pico de rendimiento con la camiseta del Inter de Milan y en la Serie A se frotan las manos al imaginar un regreso del argentino a la liga. Vale recordar que el París Saint Germain abonó 60 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero a mediados de 2020 y el objetivo sigue siendo recuperar lo máximo posible de dicha inversión.
Seguir leyendo: