Después de su gran actuación en 2022, Gabriela Sabatini y Gisela Dulko confirmaron que estarán presentes en el torneo de Leyendas que organiza Roland Garros. Las argentinas, que en la última edición cayeron en la final ante la dupla italiana compuesta por Flavia Pennetta y Francesca Schiavone, tendrán una nueva oportunidad en junio de alzarse con el trofeo.
“Felices de haber sido invitadas nuevamente a participar del Trophée des Légends, nos vemos en Roland Garros del 6 al 11 de junio 2023″, escribió Gaby, de 52 años, en sus redes sociales para realizar el anuncio. Se espera que la emoción vuelva a apoderarse de las ex jugadoras como ocurrió el año pasado.
“No quiero llorar, pero cada día, cada instante fue un pequeño momento de felicidad. Conozco esta cancha, sentí algo de tensión, fue algo especial. Qué puedo decir, gracias por compartir todos estos momentos y días. Gracias por haber venido”, declaró en aquel entonces Sabatini después de la final cuando le dieron la plaqueta por su actuación sobre el polvo de ladrillo francés. De parte de Dulko, también hubo devolución de gentilezas: “Destaco todo de Gaby porque hizo todo bien. Está impecable. Cuando subió a la red, sus voleas, sus definiciones, sus golpes de fondo... Todo”.
Sabatini, quien se retiró de la práctica profesional en 1996, fue cinco veces semifinalista en los singles de Roland Garros y en tres ocasiones llegó a la final en dobles, en pareja con la alemana Steffi Graf. Además, fue campeona del US Open 1990, cuando justamente venció a la germana, y conquistó 27 títulos en el circuito, por lo que es considerada como la mejor tenista argentina de la historia.
Dulko, por su parte, de 38 años y alejada de la actividad desde 2012, fue la número 1 en dobles en 2010 y en el Abierto de Francia hizo dos veces octavos en singles y en tres oportunidades alcanzó los cuartos de final del cuadro de dobles. La historia de ambas tendrá ahora un capítulo más en París.
Seguir leyendo: