La pelota volvió a rodar en la Champions League y por uno de los dos partidos que abrió las llaves de los cuartos de final, el Inter superó 2-0 al Benfica en el Estadio Da Luz. Los tantos del equipo italiano llegaron en el complemento y los marcaron Nicolò Barella y Romelu Lukaku. Es un partido parejo en el que los locales merecieron al menos un gol, pero los visitantes aprovecharon las pocas chances concretas que tuvieron.
El Inter arrimó en el comienzo sin profundidad, pero fue el Benfica el que tuvo la más clara a los 15 minutos con Rafa Silva cuyo tiro salvó el arquero André Onana, quien comenzó a erigirse en la figura de su equipo. Cuatro minutos más tarde João Mário volvió a tener una para locales y su tiro salió desviado.
Luego de la tromba lusitana el elenco italiano comenzó a jugar más en el campo local y fue Francesco Acerbi el que avisó con un misil de media distancia que pasó cerca.
En otra llegada del Benfica se generó la polémica porque la pelota le pegó en el codo a Matteo Darmian dentro del área. Los portugueses reclamaron penal, pero el juez no lo sancionó a instancias del VAR.
El equipo portugués fue más en la primera mitad y mereció abrir el marcador. Por el lado del elenco italiano, tuvo intentos con remates desde afuera del área o centros imprecisos que no llegaron a Lautaro Martínez ni Edin Dzeko.
En el comienzo del complemento el Inter arrancó más enchufado y a los 50 minutos abrió el marcador. Llegó el desde la izquierda de Alessandro Bastoni que cabeceó Nicolò Barella y el volante puso el 1-0.
Aunque el Inter sufrió en la siguiente que Denzel Dumfries evitó el gol lusitano sobre la línea y muy cerca el propio Bastoni debió despejar.
A los 61 minutos el entrenador Simone Inzaghi decidió cambiar el aire en la ofensiva y lo sacó a Lautaro Martínez, que no dispuso de posibilidades en el área rival. El campeón mundial fue reemplazado por el tucumano Joaquín Correa y el otro atacante titular, Dzeko (no le gustó el cambio e hizo un gesto con el brazo derecho) salió por Romelu Lukaku.
En parte final el Benfica tuvo la igualdad con un remate de Alejandro Grimaldo que se desvió en un jugador del Inter, que luego respondió con un tiro de Dumfries que sobre la línea rechazó Morato.
A los 80 minutos el árbitro sancionó penal en una jugada en la que tras un centro de Dumfries, la pelota primero se le desvió en la cabeza de João Mário y luego le pegó en su brazo izquierdo. La jugada fue analizada por el juez Michael Oliver a instancias del VAR. El tiro desde los 12 pasos lo capitalizó Lukaku, que puso el 2-0.
Con un Benfica jugado yendo a buscar el descuento el Inter intentó marcar el tercero, pero no pudo ampliar su ventaja. Ya tiempo adicionado los portugueses tuvieron la última por medio de Goncalo Ramos, aunque Onana le ahogó el grito. Los locales merecieron más suerte en la noche de Lisboa.
Cabe recordar que Nicolás Otamendi no pudo jugar para el Benfica porque vio una tarjeta amarilla en los dos partidos de octavos de final ante el Brujas, que terminó con un resultado global de 7-1 para los portugueses. El otro campeón mundial en Qatar estará disponible para la revancha.
La vuelta será el miércoles 19 de abril en el Estadio Giuseppe Meazza. El vencedor de esta llave se medirá en semifinales ante el ganador del cruce que protagonizarán Milan y Napoli.
Formaciones:
Benfica: Odysseas Vlachodimos; Gilberto, António Silva, Morato y Alejandro Grimaldo; Chiquinho, Florentino Luís; João Mário, Fredrik Aursnes, Rafa Silva y Gonçalo Ramos. DT: Roger Schmidt.
Inter: André Onana; Matteo Darmian, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco y Marcelo Brozovic; Lautaro Martínez y Edin Dzeko. DT: Simone Inzaghi.
Estadio: Da Luz
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)
Televisación: ESPN y Star+