Barcelona encaja las piezas para el regreso de Messi: el mensaje pacificador de Lewandowski tras su cortocircuito en el Mundial

El polaco, que protagonizó un tenso cruce con el argentino durante el Mundial, se mostro deseoso acerca de la posibilidad de compartir la delantera con él en el Barça

Guardar
Messi y Lewandowski protagonizaron un
Messi y Lewandowski protagonizaron un tenso cruce durante el Mundial (AFP)

Los rumores sobre el posible regreso de Lionel Messi al Barcelona son cada vez más grandes y a medida que pasan los días las declaraciones de algunos protagonistas van tomando más fuerza. En esta ocasión fue Robert Lewandowski el que habló del tema y se mostró esperanzado con la posibilidad de jugar a su lado.

El delantero polaco se presentó en la 18° edición del libro de Relatos Solidarios del Deporte y fue allí en donde aseguró que le gustaría poder jugar junto a él: “Messi pertenece al Barcelona y si vuelve será algo increíble. Sabemos que su lugar es aquí”.

“No sé lo que pasará, pero espero que la próxima temporada podamos jugar juntos”, sentenció el ex futbolista del Bayern Múnich. El atacante, que se convirtió rápidamente en el máximo referente de ataque del conjunto culé, se sumó a las reacciones de los principales nombres del equipo catalán que hablaron del tema, como Xavi Hernández, Joan Laporta y Rafa Yuste (Vicepresidente).

Las palabras de Lewandowski también se pudieron analizar como un mensaje pacificador después de lo que fue el tenso cruce que protagonizaron ambos durante el último partido de fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Polonia.

Messi podría compartir equipo con
Messi podría compartir equipo con Lewandowski (Reuters)

En ese duelo, con el encuentro ya resuelto (2-0 a favor de la albiceleste), el argentino tomó el balón a los 94 minutos en la zona media del campo y encaró al polaco. Tras eludirlo, Lewi lo siguió y lo marcó con rigor, usando sus brazos para frenarlo. La jugada continuó hasta que el rosarino, fastidiado por los agarrones, se detuvo y el árbitro neerlandés cobró infracción.

Inmediatamente, Lewandowski volvió a acercarse a Messi y quiso darle la mano, en un gesto de disculpas. Pero La Pulga, visiblemente molesto, evitó al goleador europeo y ni siquiera lo miró.

Una vez concluido el cotejo, ambos se saludaron y mostraron respeto mutuo. Incluso se dijeron algunas palabras al oído, mientras se despedían de manera cordial

“Sólo puedo decir que fue una bonita conversación. No quiero explicar sobre qué hablamos pero fue un diálogo encantador”, apuntó el ex jugador del Bayern Múnich sobre esa charla que recorrió el mundo.

En ese momento, sobre un hipotético regreso de Messi a Barcelona y acerca de la posibilidad de jugar junto a él, Lewandowski ya se mostraba muy interesado: “No depende de mí, pero por supuesto. Vemos que ahora juega más como un playmarker (armador de juego), quizá marca menos goles y da más pases a sus compañeros, aunque también sigue marcando. Ahora es el futbolista con el que cualquier delantero soñaría jugar a su lado”.

Seguir leyendo

Guardar