Boca Juniors sufrió un nuevo golpe a su autoestima con la derrota frente a Colón por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol. La gran novedad de la jornada fue la presencia de Jorge Almirón en uno de los palcos de la Bombonera y el próximo entrenador del Xeneize fue testigo de la caída por 2-1 frente al Sabalero. Cuando parecía que el empate iba camino a repartir puntos entre los equipos, apareció el uruguayo Andrew Teuten mano a mano y definió junto a un palo para llevarse la victoria a Santa Fe.
Los primeros en reaccionar fueron los hinchas presentes en el estadio: varios fanáticos que optaron por anticipar su partida como señal de protesta. Pocos minutos más tarde, la cámara de la transmisión se quedó con un simpatizante en específico que se tomaba la camiseta y le señalaba el escudo para que los futbolistas tomen dimensión del club para el que están jugando. El público local se retiró con una mezcla de enojo y tristeza a sus hogares cerca de la medianoche del domingo.
En paralelo, la derrota tuvo impacto en las redes sociales donde cibernautas tanto del Xeneize como del Sabalero comenzaron a llenar las publicaciones de los equipos con memes. Los usuarios santafesinos no podían creer que se llevaron la totalidad de las unidades de la cancha de Boca y apuntaron como principales responsables a Néstor Gorosito, que está invicto desde que asumió con cinco empates y una victoria, junto a Ramón Ábila que abrió el marcador a los 49 segundos de juego.
La parcialidad azul y oro anticipó una posible ‘Ley del ex’ por parte del delantero y una vez que terminó el encuentro lo compararon con Ronaldo Nazario de manera sarcástica. Además, hinchas de otros clubes del fútbol argentino apuntaron contra la figura de Jorge Almirón con la broma de que renunció antes de asumir luego de ver la floja actuación del plantel contra quien estaba último en la tabla de posiciones de la Liga Profesional antes del comienzo del partido.
“Fue malo, muy malo todo. Desde el comienzo hasta el final. Entramos boludos, nos hicieron un gol de boludo y terminamos también, de boludo. Es eso. Hay que reconocer los errores, ser autocríticos y hay que mejorar”, declaró Javier García frente los micrófonos luego de la inesperada derrota. A la espera de la presentación oficial del entrenador, los hinchas de Boca rezan por aires esperanzadores en el corto plazo.
LOS MEJORES MEMES DE LA DERROTA DE BOCA
Seguir leyendo: