Con Jorge Almirón, el flamante entrenador, observando las acciones desde el palco de Juan Román Riquelme en La Bombonera, Boca Juniors sufrió un nuevo golpe en la Liga Profesional: perdió 2-1 en tiempo de descuento ante Colón, que no celebraba un triunfo desde hacía cinco meses. Si bien el Xeneize conducido interinamente por Mariano Herrón rotó a varios futbolistas que venían de actuar en el 0-0 ante Monagas por Copa Libertadores, ni con los que salieron de entrada al campo ni con los que ingresaron encontró un rendimiento confiable, más allá de contó con situaciones para anotar.
El agravante fue que la diferencia llegó en tiempo agregado a través de un remate cruzado de Andrew Teuten en un contragolpe letal a espaldas de Luis Advíncula (Ramón Ábila había abierto el marcador a los 50 segundos de juego y había igualado Óscar Romero). Inmediatamente después de la conquista del lateral uruguayo, la transmisión individualizó a Riquelme en su palco. Al ex enlace devenido vicepresidente se le escapó una sonrisa de fastidio y se sirvió un mate, su fiel acompañante en el día a día.
Pero cuando la TV se volcó a la reacción en las plateas de La Bombonera, mostró a varios fanáticos que optaron por anticipar su partida como señal de protesta. El grueso, de todos modos, se quedó hasta el final y respondió a la actuación con silbidos o incluso insultos cuando el equipo abandonó el césped.
* Las principales acciones en La Bombonera
Los protagonistas, de todas maneras, advirtieron que no estuvieron a la altura de lo que demandan los aficionados auriazules. Lo dejó claro Javier García, uno de los referentes de la plantilla. “Fue malo, muy malo todo. Desde el comienzo hasta el final. Entramos boludos, nos hicieron un gol de boludo y terminamos también, de boludo. Es eso. Hay que reconocer los errores, ser autocríticos y hay que mejorar”, dijo en su feroz mea culpa.
Mucho trabajo tendrá por delante Almirón para recuperar la esencia de lo mejor que ofreció el Xeneize en el epílogo de la competencia en 2022, cuando con un sprint alcanzó la cima y se quedó con la anterior Liga Profesional. Por lo pronto, tiene apenas 48 horas para definir un equipo y un estilo para enfrentar a San Lorenzo, segundo en la tabla de posiciones, a cuatro del líder River Plate (24). Será este miércoles, desde las 16.30 en el Nuevo Gasómetro. Una buena posibilidad para que Boca pueda empezar a reencontrarse con una versión acorde a su historia y logre recortar las diez unidades que lo separan del Millonario.
Seguir leyendo: