Boca Juniors cayó 2-1 ante Colón de Santa Fe en La Bombonera y no levanta cabeza. El equipo de Mariano Herrón, quien se despidió de su interinato que duró tres encuentros, sufrió un gol antes del primer minuto de partido por obra de Wanchope Ábila y pese al empate de Óscar Romero a quince del final, cayó por el gol en tiempo de descuento de Andrew Teuten.
“¿Sensaciones? Malo, muy malo todo. Desde el comienzo hasta el final. Entramos boludos, nos hicieron un gol de boludo y terminamos también, de boludo. Es eso. Hay que reconocer los errores, ser autocríticos y hay que mejorar”, disparó Javier García con mucha bronca aún desde el campo de juego.
El arquero de Boca Juniors, quien fue titular en reemplazo de Chiquito Romero, reconoció que tras el gol recibido al minuto de juego mejoraron, pero estos errores fueron muy graves. “El juego juego después lo dominamos. Tuvimos situaciones, pero fueron dos errores. Nos llegaron dos veces nomás y nos tenemos que hacer cargo de eso”, pidió el guardameta.
Sobre a qué le atribuye esta dura caída ante el último de la tabla de posiciones, Javi García reconoció: “Es un poco de todo. A la distracción desde el primer minuto. Se juegan los 90 minutos. Hay que hacer autocrítica ahí adentro y mejorar”.
Antes de despedirse y en diálogo con TNT Sports, el experimentado arquero prefirió no responder lo que significó la presencia del nuevo entrenador Jorge Almirón en la platea. “Hicimos un partido bueno, con dos distracciones y tenemos que mejorar muchísimo. Empezaremos el lunes de vuelta. Tenemos un partido importante el miércoles, así que nada, hay que ganar”, pidió Javier García ya enfocado en el importante encuentro ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
La victoria de los Sabaleros fue la primera en la Bombonera después de 18 años y también la primera en el campeonato. Para el Xeneize fue un golpe duro ya que no sólo cayó ante el último, sino que quedó a diez unidades de la cima, en poder de River Plate. Jorge Almirón, entrenador que será anunciado este lunes, estuvo siguiendo las acciones desde uno de los palcos junto a los integrantes del Consejo de Fútbol Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini.
Con Herrón de interino, Boca Juniors presentó un equipo con muchos cambios después del partido por la Copa Libertadores del jueves ante Monagas (0-0 en Venezuela). El final para el Xeneize fue con algunos silbidos mezclados con gritos de aliento, mientras las cámaras enfocaban a un Jorge Almirón con rostro serio, pensando en el futuro que le espera.
Ahora los futuros dirigidos por Jorge Almirón enfrentarán a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro el próximo miércoles por la undécima fecha de la Liga Profesional a las 16:30 y luego recibirán el próximo sábado a Estudiantes de La Plata desde la 19 por la duodécima jornada de la Liga.
Seguir leyendo: