La amistad que existe dentro de la actual camada de la selección argentina que se consagró campeona en la Copa del Mundo que se organizó en Qatar es de público conocimiento. La figura de Giovani Lo Celso tomó relevancia el pasado mes de diciembre por una inesperada lesión que lo dejó fuera del máximo certamen del fútbol y su regreso en la reciente ventana internacional del marzo fue una alegría para todos los integrantes del plantel. El volante cumplió 27 años y dos de sus compañeros escaparon de sus responsabilidades para decir presente en el festejo.
El futbolista surgido en Rosario Central arrancó la celebración con una sonrisa luego de la victoria del Villarreal por 3-2 frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu. Lo Celso repartió la asistencia en el primer tanto de Samuel Chukwueze y salió reemplazado a los 66 minutos de partido. Giovani recibió el domingo libre y organizó una reunión privada en su casa en la que invitó a sus mejores amigos de la Albiceleste: Leandro Paredes y Ángel Di María.
Automáticamente, los jugadores de la Juventus planearon un viaje relámpago a España para celebrar los 27 junto a su compañero. Pero antes de subirse al avión, se encargaron de otra responsabilidad en la noche del sábado: ambos sumaron minutos en la derrota 2-1 frente a Lazio por la Serie A. Fideo completó los 90 minutos mientras que Paredes ingresó a los 62′ por Manuel Locatelli. Por la mañana del domingo, se subieron a un vuelo junto a sus respectivas parejas y en un puñado de horas aterrizaron en el Aeropuerto de Castellón.
“Feliz cumpleaños amiguito, te quiero mucho”, redactó Di María en sus redes sociales junto al emoji de una torta. Las palabras acompañan a una foto en el patio de la casa de Lo Celso en la que se los ve abrazados. Al poco tiempo, Leandro también realizó lo propio: “Feliz cumple zurda, te amo”. Además hubo imágenes de los dos representantes de la Vecchia Signora sosteniendo a Emilia, hija de Giovani, y una en la que están tanto los jugadores como sus respectivas parejas.
Uno de los detalles que trascendieron del festejo fue un baso de metal donde usualmente se prepara el fernet, con el escudo de la selección argentina con las tres estrellas encima. Integrantes del círculo familiar de Giovani también dijeron presentes como sus hermanos e integrantes de su grupo de amigos por fuera del mundo del fútbol.
Seguir leyendo: