El cruce entre Rodrigo De Paul y la hinchada del Rayo Vallecano: de los insultos al gesto de “levanté la Copa”

El volante de la selección argentina aprovechó un parate en el segundo tiempo del partido para divertirse con la parcialidad local

Guardar

La figura de Rodrigo De Paul es reconocida como una de las más carismáticas del plantel que tocó la gloria en la Copa del Mundo. El volante del Atlético de Madrid fue titular en la victoria 2-1 frente al Rayo Vallecano en condición de visitante y en un momento específico del encuentro quedó cara a cara con la hinchada local. Automáticamente, los fanáticos comenzaron a insultar al argentino que les respondió de manera simpática antes que se reanude el duelo.

Los dirigidos por Diego Simeone transitaban con tranquilidad el partido gracias a los tempraneros goles de Nahuel Molina y Mario Hermoso. Cuando transcurrían los 15 minutos de la segunda parte, el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea recibió el llamado del VAR para revisar una posible expulsión del defensor Florian Lejeune. Mientras el juez analizaba la jugada en cuestión, De Paul se aguardó con los brazos en jarra y comenzó a mirar a los simpatizantes franjirrojos.

Varios de los presentes arrancaron a insultar a Rodrigo que los observaba con una sonrisa en el rostro. La primera reacción del representante de la Albiceleste fue lanzar un pulgar hacia arriba ante algún comentario que le pareció gracioso. A continuación, señaló la pantalla del estadio que marcaba el resultado 2-0 a favor del Atlético de Madrid y cerró el divertido momento con un último gesto: imitó dos veces el movimiento de levantar la Copa del Mundo al igual que en Qatar casi cuatro meses atrás.

Rodrigo disputó 67 minutos y fue reemplazado por Saúl Ñíguez (Foto: Reuters)
Rodrigo disputó 67 minutos y fue reemplazado por Saúl Ñíguez (Foto: Reuters)

Cabe destacar que en la apertura del marcador, Nahuel Molina celebró con una dedicatoria especial para Ángel Correa quien hace pocos días sufrió la pérdida de su madre. “Quería reflejar un momento importante del partido: el respeto y la educación de la gente del Rayo Vallecano con la familia de Correa. Es emocionante, porque el respeto que se transmitió en ese silencio de toda la gente, en un estadio que no era nuestro, que no era nuestra gente, va reconocido”, expresó Diego Simeone sobre el accionar del público local en el minuto que se realizó antes del inicio del encuentro.

Y concluyó al respecto: “Aplausos para la gente de Vallecas porque se comportó con mucho respeto para una pérdida importante de la mamá de Ángel”. Con la tranquilidad de la ventaja inicial, el equipo dirigido por Diego Simeone se sintió cómodo y dos minutos más tarde concretó el segundo tanto. Llegó el tiro de esquina desde la izquierda y otro defensor, Mario Hermoso, le ganó a su marcador y de cabeza puso el 2-0.

En el complemento, el Atlético Madrid pudo haber concretado el tercero, pero careció de puntería. En el final, el Rayo Vallecano consiguió el descuento con buen gol de Francisco García, que a los 85 minutos metió un zurdazo de media distancia y venció la resistencia del arquero Jan Oblak. El Atlético Madrid llegó a 57 puntos, 2 menos que el Real Madrid que este sábado perdió de local 3-2 ante el Villarreal. Este lunes juega el puntero, Barcelona, que de local se medirá ante el Girona y con este cotejo se cerrará la fecha 28.

EL RESUMEN DE RAYO VALLECANO 1 - 2 ATLÉTICO DE MADRID

Seguir leyendo:

Guardar