Desde que Edwin Cardona llegó a Racing, el colombiano nunca pudo afianzarse en el equipo titular. A pesar de la insistencia de Fernando Gago, con las innumerables oportunidades y de tener uno de los contratos más elevados del plantel, el ex Boca jamás demostró su talento en la Academia y su presencia es resistida por los hinchas. Además, en las últimas horas se confirmó que el mediocampista sufrió una lesión en el tobillo derecho y estará afuera de las canchas alrededor de cuatro semanas, por lo que se perderá el clásico ante Independiente, por la duodécima fecha de la Liga Profesional.
“Los estudios realizados esta mañana a Edwin Cardona arrojaron que sufrió un esguince de grado 2 en el tobillo derecho”, dio a conocer la institución de Avellaneda en un breve comunicado publicado en sus redes oficiales.
El experimentado cafetero de 30 años se lesionó tras disputar la pelota con vehemencia ante Bautista Barros Schelotto y por la que debió ser reemplazado por el paraguayo Matías Rojas a los 34 minutos de la primera etapa del encuentro en el que la Academia cayó por 3 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
La ex figura del Xeneize es considerado por Pintita como uno de los jugadores que utiliza como relevo del equipo, debido a la seguidilla de partidos entre el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. El colombiano, que hoy comenzó con tareas en fisioterapia se perderá el clásico ante el Rojo, a disputarse el domingo próximo, y los correspondientes compromisos por el torneo continental ante Aucas de Ecuador y el Flamengo de Brasil por la segunda y tercera jornada del Grupo A, que además integra Ñublense de Chile.
Con respecto al entrenamiento matutino, los futbolistas que estuvieron más de 45 minutos ante el Lobo llevaron a cabo tareas de recuperación, mientras que el resto hizo trabajos de coordinación, de posesión y fútbol en espacios reducidos. El defensor Gonzalo Piovi volvió a entrenarse de manera diferenciada en el gimnasio y el campo debido al desgarro muscular que sufrió en la victoria por 1-0 ante Sarmiento de Junín por la séptima jornada.
El Vikingo, una de las piezas fundamentales de la defensa y de la pelota parada, está casi descartado para el choque del miércoles ante Newell’s, aunque desde el cuerpo técnico apuntan a que llegue en correctas condiciones para el clásico de Avellaneda. El plantel albiceleste volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el Cilindro.
El conjunto de Gago recibirá a la Lepra el próximo miércoles desde las 19 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Fernando Espinoza y la trasmisión de la señal de cable ESPN Premium, en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la competición doméstica.
SEGUIR LEYENDO