La fiesta de Rosario comenzó con una escena desagradable. Mientras los fanáticos que poblaron el Coloso Marcelo Bielsa protagonizaron una bienvenida emotiva con pirotecnia, humo rojo y negro, y una canción tradicional que le pide actitud a sus jugadores, el arquero de Rosario Central, Jorge Broun, debió ser atendido por el personal médico, debido a un corte que sufrió en el pómulo izquierdo.
El clima hostil que sufrieron los integrantes de la delegación del Canalla fue otro episodio repudiable. Las piedras que llovieron sobre el micro que trasladaba al plantel visitante fue una nueva muestra de la inoperancia policial y la ausencia de prevención en un duelo que paraliza al país.
*El arquero de Rosario Central debió ser atendido por el personal médico en la previa del clásico
La primera etapa se fue en la pierna fuerte, el roce constante y la falta táctica como recurso para interrumpir las acciones que podrían generar peligro. Alguna proyección de Facundo Mansilla o las intenciones intermitentes de Ramiro Sordo representaron las insinuaciones de la Lepra, mientras que los de Miguel Ángel Russo apostaron por la velocidad de Jaminton Campaz y la experiencia de Ignacio Malcorra. Pero los arqueros no tuvieron demasiada labor durante el primer acto. Incluso en la última antes de que llegara el descanso, Brian Aguirre, desperdició la ocasión más clara con un remate espantoso que sólo debía ser acompañado hacia la red.
En el complemento el espectáculo se mantuvo con la misma tendencia: mucho marco para muy poco cuadro. Poca estética, escasas acciones de riesgo y una premisa fundamental con orígenes de barrio: el que hacía el gol, ganaba.
Sin embargo, el gol nunca llegó y la repartición de puntos dejó una mezcla de sensaciones en ambos equipos. Los del Gringo Heinze se conformaron por mantener su invicto y la valla intacta en su casa, mientras que Rosario Central continúa celebrando la extensa racha de clásicos sin derrotas con el rival de toda la vida. En el Parque de la Independencia, el 0 a 0 los calificó a ambos.
Formaciones
Newell’s Old Boys: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo; Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Walter Montoya, Juan Cruz Komar, Kevin Ortiz y Jaminton Campaz; Alejo Véliz e Ignacio Malcorra. DT: Miguel Ángel Russo.
Estadio: Newell’s Old Boys.
Árbitro: Pablo Echavarría.
TV: TNT Sports
Posiciones
Seguir leyendo: