Nahuel Molina marcó un golazo en el Atlético de Madrid: la emotiva dedicatoria a Ángel Correa tras la muerte de su mamá

El defensor abrió el marcador en el triunfo del Atlético Madrid 2-1 ante el Rayo Vallecano. En el festejo le brindó un homenaje a su compañero en el club y en la selección argentina

Guardar

Este domingo, el Atlético de Madrid venció 2-1 al Rayo Vallecano. El primer tanto llegó por medio de Nahuel Molina que en su festejo tuvo una emotiva dedicatoria a Ángel Correa, quien acaba de sufrir el fallecimiento de su madre. Ambos son compañeros en el equipo colchonero y también se consagraron en el Mundial Qatar 2022.

A los 22 minutos hubo un tiro libre a favor del Rayo Vallecano que desaprovechó esa chance y el Atlético salió con una rápida contra que armó Antoine Griezmann, descargó con Yannick Carrasco y luego el francés siguió a pura velocidad por la izquierda. Tocó hacia el medio y en el intento por despejar Álvaro García terminó asistiendo a Molina, que sorprendió con su proyección y definió perfecto para abrir el marcador.

Fue un golazo que cumplió con los manuales del contraataque. En su festejo, Molina salió corriendo hacia el banco de suplentes y allí le tenían preparada la camiseta de Correa. La tomó, la levantó y la mostró a todo el estadio en una dedicatoria a Angelito. Al festejo se sumó otro campeón mundial en Qatar, Rodrigo De Paul.

Cabe recordar que el jueves se informó el fallecimiento de la madre de Correa, Marcela Martínez, luego de luchar por tres años contra el cáncer. Desde el inicio del tratamiento, el jugador la había llevado a su casa para mantenerse a su lado durante este difícil momento. El futbolista había comunicado el deterioro en su salud el 26 de marzo de 2020 en sus redes oficiales con una imagen de ambos rapados.

En tanto que para Molina, fue su primer gol en 33 partidos en el elenco albirrojo, donde suma 3 asistencias. Luego de dos temporadas en el Udinese el defensor de 25 años se sumó al equipo madrileño, que luego pudo ampliar su ventaja y seguir controlando las acciones para plasmar la victoria.

Con la tranquilidad de la ventaja inicial, el equipo dirigido por Diego Simeone se sintió cómodo y dos minutos más tarde concretó el segundo tanto. Llegó el tiro de esquina desde la izquierda y otro defensor, Mario Hermoso, le ganó a su marcador y de cabeza puso el 2-0.

En el complemento, el Atlético Madrid pudo haber concretado el tercero, pero careció de puntería. En el final, el Rayo Vallecano consiguió el descuento con buen gol de Francisco García, que a los 85 minutos metió un zurdazo de media distancia y venció la resistencia del arquero Jan Oblak.

El descuento lo animó al equipo local que metió en su área a su rival, que no obstante supo defenderse al alcanzar su victoria número 17 en la temporada de La Liga, que lo afirmó en el tercer puesto y se encamina a una nueva clasificación para la próxima Champions League. Los cuatro primeros del campeonato conseguirán ese pasaje.

El Atlético Madrid llegó a 57 puntos, 2 menos que el Real Madrid que este sábado perdió de local 3-2 ante el Villarreal. Este lunes jugará el puntero, Barcelona, que de local se medirá ante el Girona y con este cotejo se cerrará la fecha 28. Quedarán diez jornadas para el final.

En la próxima fecha el Atlético Madrid recibirá a Almería en el Estadio Wanda Metropolitano. El choque será el domingo a partir de las 13.30.

Seguir leyendo:

Guardar