Una doble transferencia podría revolucionar el fútbol inglés y es por el interés del Manchester United por contar con dos cracks sudamericanos. Se trata de la dupla entre el campeón mundial en Qatar, Alexis Mac Allister, y el ecuatoriano Moicés Caicedo, piezas claves en el mediocampo del Brighton que viene sexto en la Premier League y por ahora está ingresando en la Conference League, la tercera competición europea de clubes.
Tanto Mac Allister, colante ofensivo, como Caicedo, de contención, encajarían perfectamente en los Diablos Rojos y en el esquema del entrenador Erik ten Hag, que está ansioso de reforzar su mediocampo para la temporada 2023/2024, según informó The Telegraph.
Este año el United tuvo algunas problemas al perder en ocasiones a Casemiro y Christian Eriksen. Además, se vencerá el préstamo de Marcel Sabitzer que regresará al Bayern Munich y es por eso que el elenco de Manchester buscará tener fuertes incorporaciones en el mediocampo.
Sin embargo, deberá desembolsar sumas multimillonarias para que los dos sudamericanos se alejen del Brighton. Caicedo, de 21 años, quien estuvo a punto de unirse al Arsenal por alrededor de 70 millones de libras esterlinas en enero (86,8 millones de dólares), firmó recientemente un nuevo contrato con Las Gaviotas. Su nuevo vínculo actual vencerá en 2027, por lo que es probable que United tenga que pagar más de 100 millones de libras esterlinas (USD 124 millones) si quieren atraerlo a Old Trafford.
El caso de Mac Allister, de 24 años, también es considerable ya que su carrera tuvo una bisagra en la última Copa del Mundo e en la que se ganó la titularidad y se convirtió en una de las figuras de la selección argentina que alcanzó el título. Su temporada en el Brighton de la Premier League ya era buena, pero a la vuelta el ex jugador de Boca Juniors y Argentinos elevó su nivel.
Esta temporada viene siendo una de las mejores para Mac Allister desde que llegó a Europa y suma 10 goles en 29 partidos y 2 asistencias. En ocasiones sus intervenciones en la generación del juego del Brighton fueron claves para poder encaminar un resultado.
El Brighton cotizó al pampeano en 70 millones de libras esterlinas (86,8 millones de dólares), pero esa cantidad probablemente aumentará con el creciente interés en él. Cabe recordar que la semana pasada trascendió un posible interés del Real Madrid. No obstante, en Inglaterra también quieren Chelsea, Liverpool y Arsenal.
Alexis fue comprado por el Brighton en enero de 2019, pero permaneció en Argentinos Juniors hasta junio. Luego el club inglés tuvo una demora en el permiso de trabajo y lo cedió a préstamo a Boca Juniors. En enero de 2020 el tema de la visa en Inglaterra fue solucionado y el jugador emigró a Inglaterra. En su club lleva un total de 99 partidos, 18 goles y 8 asistencias.
“La verdad no tengo un equipo en particular donde yo diga que se adaptan a mi forma de jugar. Creo que aquí en la Premier League hay equipos muy fuertes, equipos que juegan muy bien, como el Manchester City y el Arsenal. Chelsea, tuve a (Graham) Potter y sé más o menos la idea que tiene para jugar al fútbol”, dijo en una entrevista con TyC Sports.
“El Manchester United está volviendo un poco a lo que era y el Liverpool está teniendo altibajos, pero aún tiene un equipo y un entrenador muy importantes. Si me preguntas, me gustaría que mi próximo paso fuera en la Premier League”.
Otros jugadores que estarían en el radar del United son el británico Declan Rice del West Ham y la figura marroquí Sofyan Amrabat, actualmente en la Fiorentina.
Seguir leyendo: