Santiago Ponzinibbio sumó una nueva derrota en su historial a sus 36 años. El luchador argentino cayó ante el estadounidense Kevin Holland por nocaut en el tercer round del UFC 287, un evento al que asistieron algunas figuras mundialmente conocidas como lo fueron Sergio El Kun Aguero y el ex presidente de EEUU Donald Trump.
“Mi primera vez. Obviamente conozco pero nunca había venido, la verdad es que es muy interesante poder verlo. Para la gente que por ahí no ha venido nunca a ver, parece interesante, hay mucho movimiento y parece que va a ser muy divertido, creo que la voy a pasar muy bien. Además pelea un argentino y trataremos de bancarlo para que pueda ganar”, afirmaba el ex jugador del Barcelona en la previa durante una entrevista con ESPN.
Posteriormente, y antes del inicio del combate, pudo visitar al luchador de La Plata, quien lo recibió con una gran sonrisa y un regalo particular. “Este es el Coliseo romano de la actualidad”, le explicaba Ponzinibbio en el video del encuentro que trascendió en las redes sociales. “Es un deporte muy técnico y completo porque pegas de pie, derribas, a ras de lona. Es todo un juego estratégico a pesar de que parece que se están matando hay mucha técnica”, agregó.
Una vez ya instalado en su butaca junto a su pareja Sofía Calzetti, el Kun compartió dos videos en sus redes sociales: uno del encuentro con su compatriota y otro de la llegada de Donald Trump al Kaseya Center de Miami.
En lo que respecta al combate, se vio una pelea de dos grandes luchadores. El estadounidense, seis años menor, logró responder a los ataques con efectividad e incluso pudo conectar golpes potentes que cayeron muy pesados en el rostro y el cuerpo de Ponzinibbio.
El norteamericano, más alto y con mayor alcance, supo dominar los tiempos de la pelea y las distancias para no correr peligro ya que sabía que se estaba enfrentando a un poderoso striker. La pelea terminó a falta de un minuto y cuarenta segundos para el final del tercer asalto, cuando Holland conectó un fuerte zurdazo al rostro del Rasta que lo dejó sin reacción sobre la lona.
Automáticamente, el estadounidense se le abalanzó y volvió a atacar antes de que el árbitro Dan Miragliotta cortara la acción y anunciara el final del combate. Cuando logró recuperar el conocimiento, el argentino apareció quejándose con el referí por haber terminado el combate mientras que el norteamericano saltaba la jaula para saludar personalmente a Dana White (Presidente de la compañía) y a Donald Trump.
Con esta derrota, Ponzinibbio acumula siete en su historial junto a las 29 victorias que protagonizó a lo largo de su carrera (16 por KO), mientras que su rival alcanzó los 24 triunfos (14 por KO) y nueve caídas.
Seguir leyendo