Si bien la prioridad por estas horas en el Paris Saint Germain pasa por cortar cuanto antes la mala racha para enderezar el camino rumbo al título de la Ligue 1 luego de quedar afuera de la Champions League en octavos de final, la dirigencia comenzó a moverse para delinear el plantel de cara a la próxima temporada.
Aunque aún no quedó definido lo que sucederá con el marcador central español Sergio Ramos y con el delantero argentino Lionel Messi (ambos acaban contrato en junio), Luis Campos realizó sus primeros pasos dentro del mercado de pases.
Según informó el diario L’Equipe, el director deportivo del PSG trabajaría con más herramientas durante esta ventana de transferencias tras su conflictiva experiencia con Antero Henrique. Incluso el rotativo sostiene que ya tendría apalabrado a su primer refuerzo.
Los de la capital tendrían un acuerdo de palabra con el marcador central Milan Skriniar, quien llegaría con el pase en su poder tras no aceptar la renovación del vínculo que le ofreció el Inter de Italia. El eslovaco es un viejo anhelo de la institución (las tratativas en su momento no llegaron a buen puerto producto de la alta cotización que le puso en Nerazzurro -más de 70 millones de euros-) y le permitiría a Campos que los dirigidos por Christophe Galtier pasen a utilizar su esquema predilecto: 3-5-2.
Otro de los puestos a reforzar será el de mediocampista y el ideal es encontrar a alguien del estilo Thiago Motta, quien supo marcar una era en el PSG durante su etapa como futbolista (levantó 19 títulos en siete temporadas).
Vale destacar que hasta el momento ninguno de los refuerzos en ese sector del campo durante la era Campos pudo asentarse o brillar. Bajo su ala llegaron Vitinha, Fabián Ruiz, Carlos Soler y Renato Sanchez. Además se decidió vender a Idrissa Gueye y Xavi Simons, prescindir de Rafinha y dar a préstamo a Georginio Wijnaldum, Ander Herrera y Leandro Paredes
También se buscará incorporar a un extremo izquierdo que pueda jugar a pierna cambiada y un centrodelantero. El nombre que más seduce es el de Victor Osimhen, aunque parece muy complicado producto de la gran cantidad de dinero que solicitará el Napoli para desprenderse de su figura. No obstante, desde Francia confían en que el director deportivo pueda convencer al nigeriano, a quien fichó para el Lille cuando emergió de la liga de Bélgica.
Seguir leyendo: