Muchos entrenadores han perdido su trabajo en esta temporada de la Premier League que ya entró en su recta final, con el Manchester City a la caza del Arsenal. En ese contexto, Pep Guardiola habló sobre sus colegas que perdieron el empleo en esta campaña y dejó una filosa respuesta cuando fue consultado sobre porque nunca fue despedido durante su carrera como DT.
“Te voy a decir el secreto: nosotros ganamos partidos. Si no ganamos, nos van a echar. No hay más secreto que ese en este asunto”, le dijo Guardiola a un periodista en la conferencia de prensa previa al duelo de los Citizens ante Southampton de la Fecha 30 de la liga inglesa.
“No se trata de que mi pelo es mejor que el de los otros. No me despiden porque ganamos muchos partidos en todos estos años”, ironizó el DT catalán, quien fue él quien decidió dejar sus trabajos anteriores en el FC Barcelona y Bayern Múnich.
Guardiola fue consultado sobre los DT cesados porque 12 entrenadores de la Premier League han perdido sus trabajos esta temporada. Graham Potter en el Chelsea y Brendan Rodgers en el Leicester City fueron los últimos en ser despedidos el pasado domingo; mientras que la semana anterior Antonio Conte tuvo que marcharse del Tottenham.
En el caso particular de Potter, fue despedido de los Blues después de solamente seis meses en el cargo, ya que había reemplazado a Thomas Tuchel en este curso. Su despido se produjo horas después de que se interrumpiera el ciclo de cuatro años de Rodgers en los Foxes, que están cerca de la zona de descenso en la tabla de posiciones.
Guardiola, particularmente, atraviesa su séptima temporada en el Manchester City, donde ha llegado a mediados de 2016. El técnico catalán de 52 años llevó a los Citizens a ser campeones de la Premier League en cuatro de las últimas cinco campañas; además de que alcanzó la final de la UEFA Champions League en 2021.
En el curso actual, el City de Guardiola está por detrás del Arsenal de Mikel Arteta (su ex ayudante) en la tabla de posiciones de la liga inglesa –son 8 puntos de diferencia, con los Gunners con un partido más– y en los cuartos de final de la Champions League van a enfrentarse al Bayern Múnich.
Seguir leyendo: