Del impresionante gol de media chilena de Haaland al tanto de Julián Álvarez en la segunda pelota que tocó: Manchester City goleó y presiona al Arsenal

Los Ciudadanos ganaron 4-1 sobre el Southampton con doblete del noruego y el aporte del argentino que ingresó a poco del final desde el banco

Guardar

Manchester City le sigue metiendo presión al Arsenal en esta recta final de la Premier League. El elenco de Pep Guardiola le dio un cachetazo difícil de digerir al último del torneo de la mano de Erling Haaland y Julián Álvarez para quedar a cinco unidades de la cima. Los Ciudadanos golearon 4-1 al Southampton con un doblete del noruego –uno tras una definición magnífica– y con el aporte del argentino que saltó desde el banco.

Sin dudas que lo más destacado de este evento estuvo a los 67 minutos cuando el Androide firmó el momentáneo 3-0 con una media chilena impresionante que dejó parado al arquero Gavin Bazunu. El máximo artillero del certamen inglés apareció en soledad por el segundo palo tras un buen desborde Jack Grealish. Haaland, que estaba inactivo desde el 18 de marzo pasado por un problema en la espalda, había hecho ya el 1-0 y el mencionado Grealish había sumado el 2-0.

El entrenador decidió sacar al noruego cuando el reloj se acercaba a los 70 minutos para darle acción a Julián Álvarez. El argentino sufrió por el descuento de Sékou Mara, pero inmediatamente fue clave para devolverle tranquilidad a los suyos. Metió un brillante pase gol para Grealish, que no alcanzó a definir y sufrió una violenta entrada que el árbitro Robert Jones consideró como penal. El Araña se hizo cargo de la pena máxima y en la segunda bola que tocó ya celebró el 4-1.

El atacante surgido de River Plate venía de ganarse todos los elogios de Guardiola la fecha pasada. En 21 actuaciones en la Premier League, en las que sólo estuvo desde el inicio en siete ocasiones, ya firmó siete goles. También acumuló gritos en FA Cup (3 en 4 partidos), Copa de la Liga (1 en 2 partidos) y Community Shield (1 en 1 partido).

Es cierto que acumula estadísticas como para tener más minutos de juego, pero también la competencia por el puesto de centrodelantero no es nada sencilla: Haaland firmó 30 goles en 30 fechas de Premier League y es el máximo artillero del torneo por amplio margen, con siete de diferencia sobre su inmediato perseguidor Harry Kane. Sin embargo, no hay que perder de vista que se perdió dos juegos del torneo local de su equipo y sólo estuvo presente en 27 ocasiones (City adeuda un partido).

Los de Guardiola acumulan 67 puntos y están segundos en la tabla, a cinco del elenco de Mikel Arteta. Pero el Arsenal (72) cerrará mañana la fecha 30 del certamen ante el Liverpool (43) a partir de las 12.30 (hora Argentina) por lo que podría volver a sacar ocho de distancia. No es un detalle menor que los Ciudadanos tienen un encuentro pendiente ante el West Ham como local correspondiente a la fecha 28.

De todos modos, el foco está colocado en el próximo 26 de abril: City y Arsenal se encontrarán en el Etihad Stadium por la jornada 33 del certamen. Seguramente Pep primero pensará en la llave de cuartos de final de Champions League contra el Bayern Múnich que se iniciará el próximo martes 11 de abril en Inglaterra y se cerrará una semana más tarde en Alemania.

El rival de turno en esta jornada, el Southampton, tuvo en cancha como titular al ex Racing Carlos Alcaraz y sufrió una derrota que pone más en riesgo su permanencia. Están en la última colocación con 23 puntos, a cuatro del primero que está fuera de la zona roja, cuando restan por disputarse ocho fechas.

Seguir leyendo:

Guardar