Susto en el Masters de Augusta: tres pinos gigantescos cayeron sobre el público y se suspendió la jornada de golf

Las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de los árboles cerca del hoyo 17. Afortunadamente no hubo heridos

Guardar
El hecho ocurrió en pleno torneo

Este viernes la jornada del Masters de Augusta quedó marcada por un hecho inédito que generó susto en los espectadores, la prensa y los golfistas luego de que tres árboles de varios metros de altura cayeran sobre una zona en donde había decenas de fanáticos.

Según los primeros reportes, no hubo heridos de gravedad, más allá de quienes fueron alcanzador por algunas ramas, sin que les generaran lesiones. El hecho fue captado por las cámaras de televisión y el video se viralizó de inmediato en las redes sociales.

“Estaban lloviendo piñas y agujas de pino y teníamos el paraguas abierto para evitarlas. Nos reíamos y bromeábamos. De repente sonó un crujido y todos empezamos a correr. Cayó sobre una fila de sillas. Tuvimos mucha suerte”, comentó un testigo del hecho al sitio local Augusta Chronicle. Allí explicaron que fueron dos pinos de 25 metros los que fueron arrancados desde las raíces por los fuertes vientos y provocaron la caída de un tercero.

Esto sucedió cerca del hoyo 17 y poco después los responsables del Masters de Augusta informaron que lo mejor era suspender la actividad por hoy debido a que el clima estaba entorpeciendo la jornada.

El juego de la segunda ronda se detuvo por segunda vez el viernes en el 87º Masters cuando una peligrosa tormenta con fuertes lluvias, viento y relámpagos se acercó al Augusta National Golf Club. Los oficiales del torneo sacaron a los jugadores del campo, a diferencia del paro de la tarde anterior, que duró solo 21 minutos.

El último cierre se produjo con 39 golfistas que aún no completaron sus segundas rondas. El estadounidense Brooks Koepka tenía la ventaja inicial en la casa club, tres golpes por delante del tercer clasificado español Jon Rahm, que todavía tenía los últimos nueve para terminar, y cuatro golpes por delante del campeón estadounidense amateur Sam Bennett. Rory McIlroy y Tiger Woods corrían el riesgo de perder el corte en las rondas restantes.

Las imágenes de lo ocurrido

(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)

Seguir leyendo:

Guardar