Napoli derrotó a Lecce y dio otro paso al Scudetto: cómo está la tabla y cuándo podría ser campeón

El equipo del sur de Italia está muy cerca de volver a ganar la Serie A por primera vez después de que lo hiciera con Diego Maradona en los ‘90. Gio Simeone terminó lesionado

Guardar

Cada fecha que pasa en la Seria A, crece la ilusión del Napoli de volver a ser campeón después de más de tres décadas. Este viernes, en el marco de la Fecha 29 de la liga italiana, se impuso por 2-1 ante Lecce con algo de fortuna y aumentaron su ventaja en la tabla de posiciones sobre una Lazio que recibe esta sábado a la Juventus.

El equipo del sur de Italia necesitaba ganar para recuperarse de una dolorosa derrota por 0-4 en su presentación la jornada pasada ante el AC Milán, con quien volverá a medirse en los próximos días por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

No fue nada sencillo para el Napoli porque el Lecce, que acumulaba cinco derrotas consecutivas y arrastraba una gran sequía en ataque, incomodó al líder en los primeros minutos y le puso las cosas cuesta arriba. Giovanni Di Lorenzo firmó el 1-0 en el minuto 18 que les permitió irse al descanso en ventaja.

No obstante, el cotejo al iniciar la segunda parte llegó la justa igualdad en el marcador anotada por Federico Di Francesco, autor del 1-1 tras un remate de Ceesay que pegó en el travesaño. El Lecce rompía su racha negativa y ponía en aprietos al máximo aspirante al trofeo.

Hasta que en una acción aislada desde el sector izquierdo llegó el gol del triunfo napolitano. Un centro al área que no llevaba demasiado peligro terminó dentro del arco por negligencias de Antonino Gallo y el arquero Wladimiro Falcone. Un error que le dio respiro y la victoria al elenco dirigido por Luciano Spalletti, que la habían pasado mal sobre el terreno de juego.

El Napoli ahora tiene una diferencia de 19 puntos con respecto a la Lazio en la tabla de posiciones y está a tres victorias (a falta de nueve fechas) para volver a ser campeón 33 años después. La última que vez que se consagraron fue en la temporada 1989/90, con Diego Armando Maradona como máxima figura del equipo.

La mala noticia para el cuadro napolitano fue que el delantero argentino Giovanni Simeone, que había ingresado en la segunda parte en lugar de Giacomo Raspadori, duró solamente 15 minutos en la y se marchó lesionado acusando un fuerte dolor en la zona de los isquiotibiales.

Es un pequeño disgusto para un Napoli que seguramente no podrá contar con Simeone ante el AC Milán en la Champions League el próximo miércoles, donde apuntar que se concrete la recuperación definitiva de su gran goleador, el nigeriano Victor Osimhen, cuya participación en el encuentro clave en San Siro no está confirmada.

SERIE A - POSICIONES

Seguir leyendo:

Guardar