Si hay uno jugador que se ha potenciado después de la consagración con Argentina en el Mundial de Qatar 2022 es Rodrigo De Paul, quien cambiado críticas por reconocimientos en el Atlético de Madrid, siendo uno de los mejores de La Liga tras la cita mundialista en el país árabe. Ese crecimiento, incluso, ha generado que varios equipos quieran ficharlo.
Después de ser muy criticado en la primera mitad de la campaña, donde el Atleti también tuvo colectivamente un rendimiento un tanto irregular, De Paul ha encarado la segunda parte curso con la plenitud de ser campeón del mundo y empezó a convencer a esos aficionados que no estaban nada conformes con su rendimiento de los primeros meses.
Hasta su precio de mercado se revalorizó tras salir campeón con la Albiceleste. Según la web especializada Transfermarkt, pasó de tener un precio estimado de 35 millones de euros a los 40 millones actuales. En definitiva, puede ser algo positivo para su club porque el jugador está en el radar de algunos equipos europeos.
Aunque Rodrigo De Paul no considera por estos días salir del Atlético Madrid, ya que se siente cómodo en la capital española y apunta a tener un paso positivo en una institución prestigiosa con la que se siente a gusto, el próximo mercado en verano es probable que reciba algunas ofertas, principalmente de equipos de la Seria A y la Premier League.
La prensa de Italia e Inglaterra ha informado de que el mediocampista argentino de 28 años está en el radar de la Juventus de Leandro Paredes y Ángel Di María, que lo sigue de cerca desde su etapa en el Udinese; como también del Inter de Milán donde juegan Lautaro Martínez y Joaquin Correa. Los medios italianos hablan de una transferencias cercana a los 30 millones de euros, aunque es poco probable porque el Atleti pagó 35 millones el año pasado.
Por su parte, el periódico Telegraph aseguró que el Tottenham del Cuti Romero también tiene interés en contar con sus servicios. Los Spurs estarían dispuestos a realizar la inversión en el próximo mercado de fichajes, aunque también se habla de que el Liverpool lo tiene en carpeta y no tendría problema en abonar una cifra cercana a los 40 millones.
Seguir leyendo: