La selección argentina Sub 17 dirigida por Diego Placente genera ilusión y se encamina a conseguir la clasificación al próximo Mundial, que aún no tiene sede definida. La Albiceleste, que goleó 3-0 a Perú, ya está clasificada para el hexagonal final en el torneo que se disputa en Ecuador y busca su primer título ecuménico en esta categoría. Claudio Echeverri es su principal figura con un rendimiento sobresaliente y números que asombran.
Este jueves, el volante ofensivo de River Plate otra vez volvió a brillar con dos golazos en el triunfo ante Perú. El primero a los 16 minutos con una exquisita definición luego de escaparse de la marca y pinchar la pelota ante la salida del arquero Durán para establecer el 1-0 en Guayaquil.
A los 36 minutos, el Diablito marcó el segundo de su cuenta personal y el tercero ante los incas fue con un tiro rasante en la medialuna del área. Con esa diferencia los chicos se fueron al descanso y en el segundo tiempo bajaron el ritmo y plasmaron su tercera victoria al hilo. El puntaje perfecto (9 unidades) lo dejó a la Argentina en la cima de la tabla. El sábado definirá el primer puesto con Paraguay (7) y un empate le permitirá terminar primero en su zona.
Este rendimiento y panorama del conjunto argentino se debe a una buena labor colectiva, aunque no puede soslayarse lo de Echeverri. Lleva 3 goles y 3 asistencias en 154 minutos jugados en el Sudamericano.
Tiene 17 años y su puesto natural es de enganche, pero puede jugar unos metros más adelante. Es una de las máximas promesas del fútbol argentino producto de su guante en la pierna derecha, cambio de ritmo y habilidad. Brilla en la Reserva millonaria y esto lo llevó a ser convocado a la Selección.
Con la emblemática número diez en su espalda y su cinta de capitán es la punta de lanza del elenco que invita a soñar. “Muy contento por la victoria y clasificación. Estoy muy contento por los dos goles, por ayudar al equipo. Todavía no conseguimos nada y hay que seguir. La Selección fue campeona en el Sudamericano anterior así que vamos a defender título e ir hasta el final”, contó luego del partido.
Durante los últimos amistosos de la selección mayor, el enganche fue promovido por el entrenador Lionel Scaloni para que practique con los campeones del mundo. No faltó la foto con Lionel Messi, aunque otro referente histórico como Ángel Di María lo elogió al chaqueño de Resistencia. Luego de una de las prácticas, Fideo aseguró: “Al Diablito se lo vio bastante picante, tiene mucho para dar. Es lindo que el cuerpo técnico le dé este tipo de oportunidades a los más chicos para poder disfrutar con los más grandes en este momento tan lindo que estamos viviendo”.
El Diablito es una de las principales apariciones en el Millonario y por eso firmó contrato hasta diciembre de 2025. Lo blindaron con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros (21,8 millones de dólares). Desde muy chico lo vienen siguiendo los scouters europeos (Roma, Milan, Feyenoord y Genk ya lo tienen en su radar): en la Venice Cup, con sólo 11 años, le marcó cuatro goles a la Juventus.
Seguir leyendo: