Sevilla atraviesa uno de los peores escenarios en años. Esta inmerso en evitar el descenso y su panorama se complejiza semana tras semana: este sábado se le escapó un partido increíble en el comienzo de la fecha 28 de La Liga de España en la igualdad 2-2 ante Celta de Vigo. La destacada actuación de Marcos Acuña fue uno de los puntos altos del local en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, pero el argentino se marchó expulsado en el tiempo adicionado y su equipo finalizó con nueve jugadores.
El elenco de Andalucía llegaba a esta jornada después de la alegría que significó vencer al Cádiz en un duelo clave por la permanencia. El estreno de José Luis Mendilibar en lugar de Jorge Sampaoli había resultado con éxito, pero el primer encuentro ante su público comenzó cuesta arriba por la temprana partida de Pape Gueye. El mediocampista se fue a las duchas a los 18 minutos tras recibir una doble amonestación.
A pesar de la diferencia numérica, los Blanquirrojos hicieron valer su supremacía en terreno ajeno para pasar al frente en el marcador con el tanto convertido por Youssef En-Nesyri en los últimos momentos del primer tiempo. Con la puesta en marcha del complemento, la visita tuvo oportunidades para estampar la igualdad, pero se topó ante la figura de Marko Dmitrovic, hasta que apareció el Huevo para señalar un golazo que parecía sentenciar la historia.
A 10 minutos del tiempo reglamentario, Acuña aprovechó una mala salida de los Celtistas, avanzó unos centímetros y remató a más de 30 metros de distancia en un disparo con bajo vuelo para gritar su tercer gol en 23 partidos de la temporada. La incursión del lateral izquierdo valió los aplausos de los presentes, como así también los de Alejandro Papu Gómez, que salió del banco para estrechar sus palmas en señal de felicitación por la gran ejecución de su compañero en la selección argentina. Vale destacar que Erik Lamela fue titular, mientras que Gonzalo Montiel ingresó en la segunda parte y Lucas Ocampos no fue convocado por acumulación de amarillas. El Papu permaneció como reserva durante los 90 minutos.
*El resumen del empate entre Sevilla y Celta
El 2-0 calmó los ánimos, debido a que un triunfo estiraba la diferencia con el Valencia, último elenco que bajaría de categoría, a siete unidades con el aliciente de que ambos se enfrentarán el domingo 16. Sin embargo, la figura de Dmitrovic empezó a ser permeable ante los avances rivales y los cambios funcionaron de maravilla en los dirigidos por Carlos Carvalhal.
En primer orden, Miguel Rodríguez volvió a instalar la incertidumbre con el descuento a los 89′ y, en el tercero de los cuatro minutos adicionados por el árbitro Valentín Pizarro Gómez, apareció Gonçalo Paciência para llegar a la igualdad definitiva.
El nerviosismo se apoderó del Sevilla y Acuña fue víctima del enojo, ya que vio la cartulina roja por exceso verbal contra el colegiado. Ya con dos hombres menos, los Sevillistas pudieron haberlo perdido, pero se llevaron un empate con sabor a poco y los futbolistas se marcharon en medio de los silbidos de la afición.
Celta sumó un punto importante en su sueño por entrar a una copa internacional, ya que está noveno con 36 unidades, a uno del Athletic Club de Bilbao, que aún debe jugar y es el último que clasifica a la UEFA Conference League.
Por su parte, Sevilla está en las antípodas de ese escenario y marcha 13° con 32 puntos. Nada tiene que ver este nivel con lo volcado a nivel continental, donde jugará este jueves ante Manchester United en Old Trafford por el encuentro de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League.
Seguir leyendo: