Ottawa es la ciudad canadiense que alberga desde el 1 hasta el 9 de abril el Mundial de curling, uno de los deportes invernales más convocantes. Allí ha tenido lugar el enfrentamiento entre Suecia y Noruega, que además de tratarse de un clásico europeo, reúne a varios de los mejores jugadores del mundo y en esta ocasión el espectáculo estuvo al altura porque allí ocurrió lo que los expertos llaman “el mejor tiro de la historia”.
El autor fue el sueco Niklas Edin. Cuando el duelo estaba 5-7 en su contra, se encargó de lanzar su última piedra (amarilla) con el objetivo de alejar la de sus rivales (roja) y acercar las suyas al centro. Su ejecución fue tan perfecta que logró golpear una de las piedras adversarias y alejarla. Pero cuando el movimiento de los objetos cesó, los jueces intervinieron para medir distancias y descubrieron algo más.
En principio, con su tiro Edin le dio un punto a Suecia, para dejar 6-7 el marcador, pero la labor de las autoridades le dio un punto más. Es que su última piedra no sólo alejó la de Noruega, sino que además quedó, por milímetros, más cerca del centro que la roja. Por eso, fueron dos los punto obtenidos por su tiro, que según los relatores del evento fue el mejor de la historia del curling.
“Esto es increíble”, “jamás vi algo igual”, “una locura”, fueron algunos de los comentarios que la jugada recopiló de usuarios en las redes sociales. Es que los fans alucinaron con lo que ocurrió en el partido.
El Mundial de Canadá lo disputan 13 selecciones y una de ellas es Suecia, campeona de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. La final se disputará este domingo y s bien aún no se han definido los duelos de cuartos de final, el seleccionado nórdico es firme candidato alzarse con el trofeo, sobre todo si Edin es capaz de repetir semejante tiro.
Seguir leyendo: