Aunque parecía que la tercera iba a ser la vencida, Gerardo Martino volvió a decirle que “no” a Boca Juniors. El Tata era el principal apuntado para poder ser el reemplazante de Hugo Ibarra en la dirección técnica del primer equipo y más en vísperas del debut en la Copa Libertadores, el gran objetivo del Consejo de Fútbol a cargo del vicepresidente, Juan Román Riquelme. La negativa del rosarino fue un balde de agua fría para la dirigencia xeneize y en las últimas horas se conocieron detalles de cómo la familia del entrenador vivió esta última negociación.
Noel Martino, hija del Tata, reveló la intimidad de estas últimas gestiones. “Fueron años de mucha exposición, después se apaciguó un poco por dirigir afuera. Ahora como que nos habíamos olvidado y en las últimas 48 horas fue todo una vorágine”, confesó en diálogo con el programa televisivo Sobran Los Motivos.
“Nacimos con esto, toda la vida vivimos de esta manera. Nunca nos llevamos una sorpresa para mal. Toda la vida vivimos en la misma casa, entonces todo el mundo sabe dónde vivimos. Han tocado timbre y se han acercado. Desde mi viejo, y su ejemplo de lo cercano que es con todo el mundo, él hace las mismas cosas, va a los mismos cafés, tiene los mismos amigos”, agregó quien es Subsecretaria de Deporte de la Municipalidad de Rosario.
Sobre algunos recaudos que tomaron a nivel familiar por la presión de los medios en el momento de la negociación entre su padre y Boca Juniors, explicó. “No charlamos puntualmente de esto, pero sí nos hablamos y nos decimos, ‘che, ojo que hay cámaras’. Si para él es fácil, por qué para mí no lo sería”.
Luego de confirmarse su negativa, se conocieron seis razones por las cuales Martino no aceptó por tercera vez asumir como entrenador del elenco azul y oro. El Tata venía de dirigir a la selección de México a la que logró clasificar al Mundial de Qatar 2022, pero quedó eliminado en el Grupo C en el que terminó tercero, con el mismo puntaje que Polonia, pero por un gol a favor los europeos siguieron en el certamen.
El Consejo de Fútbol de Boca Juniors sigue trabajando para poder confirmar al nuevo entrenador y de momento Mariano Herrón seguirá a cargo de forma interina y este jueves dirigirá al equipo en el debut de visitante en la Copa Libertadores ante el Monagas, en Venezuela. El encuentro comenzará a las 21 de la Argentina.
Entre los nombres que están en danza figuran Diego Martínez (ahora en Tigre), Luis Zubeldía (Liga de Quito), Miguel Almirón (dejó el Elche en noviembre y ahora está sin trabajo), quien regresó este miércoles a la Argentina, y aunque se sumó Fernando Redondo, según la versión informada en TyC Sports, el mismo fue descartado.
El Xeneize recibirá a Colón por la fecha 10 del campeonato local este domingo, desde las 21:30, en la Bombonera. Luego visitará a San Lorenzo el miércoles 12/4 y actuará en casa ante Estudiantes de La Plata el sábado 15/4, antes de debutar como local por la Libertadores frente a Deportivo Pereira el martes 18/4. El nuevo entrenador puede ser presentado de un momento para otro.
Seguir leyendo: