Luego de los que significó la decepción por la prematura eliminación en la Copa Libertadores y las cuatro derrotas consecutivas, Huracán renovó su entusiasmo en la Sudamericana. El Tomás Adolfo Ducó se vistió de fiesta en el primer compromiso del Grupo B del torneo continental frente a Guaraní de Paraguay.
Antes del primer cuarto de hora el Globo comenzó a volar a través de la vía aérea. Tras un tiro de esquina elaborado por el laboratorio de Diego Dabove, Nicolás Cordero abasteció a Santiago Hezze para que el volante central festeje el 1 a 0. La vulnerable respuesta de Rodrigo Muñoz facilitó la conquista quemera.
Sin embargo, el elenco de Parque Patricios no supo cuidar la ventaja y tres minutos más tarde Federico Santander estableció el 1 a 1. Un preciso cambio de frente le dio la posibilidad a Walter Clar de dominar, encarar y enviar un punzante centro para que el ex Racing celebre la igualdad. Aquel delantero que pasó por Avellaneda diciendo que tenía un estilo similar al de Zlatan Ibrahimovic silenció al Palacio con un frentazo que dejó son chances a Lucas Chaves.
Lejos de sentir el golpe en la mandíbula, Huracán continuó atacando a su adversario hasta volver a marcar. Fue el Pata Castro el encargado de sellar el 2 a 1 con un hermoso disparo desde el borde del área grande que se colgó en el ángulo de Muñoz. Una conquista que encendió el fervor en las tribunas.
En el complemento el Globo liquidó el pleito gracias a la velocidad de Juan Gauto. El joven delantero que fue tentado por Racing para ocupar el lugar que dejó el lesionado Carbonero apeló a su talento para desparramar a toda la defensa paraguaya y servirle el gol a Santiago Luján.
El representativo porteño comenzó con el pie derecho y se anima a soñar en grande. Sobre todo por el cierre perfecto que transformó el triunfo en goleada. La abultada diferencia podrá rendir sus frutos en el futuro. Juan Garro selló el 4-1 definitivo. Más allá de la victoria, los de Diego Dabove se reencontraron con su mejor versión.
Formaciones
Huracán: Lucas Chaves, Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro, Guillermo Benítez, Gabriel Gudiño, Santiago Hezze, Federico Fattori, Juan Gauto, Nicolás Cordero y Lucas Castro. DT: Diego Dabove.
Guaraní: Rodrigo Muñoz, Walter Clar, José Moya, Marcos Cáceres, Raúl Cáceres, Rodrigo Amarilla, Darío Ríos, Gastón Gil Romero, Hugo Dorrego, Néstor Camacho y Federico Santander DT: Hernán Rodrigo López.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Kevin Ortega (Perú)
TV: ESPN, Star+ y Directv Sports
Tigre perdió 2-0 con San Pablo de Brasil por el Grupo D de la Copa Sudamericana 2023, en un cruce rodeado de un clima tenso a causa del antecedente de violencia protagonizado por ambos clubes en la final de la edición 2012 del torneo. El Matador hizo un buen primer tiempo, pero en el complemento el Tricolor golpeó en los momentos justos y llegaron los goles de Erison.
El elenco de Victoria fue una tromba en el inicio y generó varias situaciones de gol que obligaron a las reacciones del arquero Rafael. Sin embargo, los paulistas comenzaron a acercarse y también tuvieron sus chances. El trámite fue entretenido en el primer cuarto de hora.
Más tarde San Pablo comenzó a fallar en el fondo y esto le permitió a Tigre tener más ocasiones, como el pase corto hacia atrás de Nathan y el optimismo de Mateo Retegui le permitió tener una clara. Otro error en la salida visitante le permitió a Facundo Colidio recuperarla y terminar la jugada con un remate que pasó cerca.
Sin embargo, en un trámite intenso San Pablo también aprovechó la circulación de juego por abajo y en una obligó a una doble intervención del guardameta local Gonzalo Marinelli.
En el comienzo del complemento el equipo brasileño jugó con más actitud y tomó las riendas. Un remate en el palo de Jhegson Méndez.
El dominio paulista continuó y a los 57 minutos aprovechó un contra ataque que definió Erison con un tiro cruzado ante la salida de Marinelli.
En el festejo de los brasileños algunos hinchas del Matador arrojaron proyectiles y pudo verse un encendedor. Esto fue advertido por el árbitro Esteban Ostojich que avisó que ante otro incidente igual suspendía el partido.
Más tarde, a los 74 minutos el San Pablo clavó otro puñal y fue con una jugada en la que Erison definió desde afuera del área y con fortuna por el desvío en un jugador de Tigre, logró ampliar las diferencias.
El encuentro fue válido por el Grupo D, en el que se enfrentaron a la misma hora los otros dos integrantes, Deportes Tolima (Colombia) que le ganó 2-0 de visitante a Puerto Cabello (Venezuela).
En la próxima fecha San Pablo recibirá a Puerto Cabello el martes 18 y Tigre visitará a Deportes Tolima el jueves 20 de abril.
Formaciones
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Emanuel Aguilera, Abel Luciatti, Lautaro Montoya; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Alexis Castro; Aaron Molinas; Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.
San Pablo: Rafael; Nathan, Alan Franco, Robert Arboleda, Beraldo; Michael Aráujo, Rodrigo Nestor, Welington Rato, Jhegson Méndez; David, Erison. DT: Rogerio Ceni.
Estadio: José Dellagiovanna
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
TV: DirecTV
Seguir leyendo: