La consagración de la selección argentina en la Copa del Mundo que se organizó en Qatar generó un efecto dominó que benefició al combinado nacional y sus integrantes. Primero se adueñaron de gran parte de los premios individuales que repartió la FIFA tanto después de la final en el Lusail Iconic Stadium como en la ceremonia de The Best. Este jueves se actualizó el ranking oficial y los dirigidos por Lionel Scaloni se apropiaron de la cima luego de las victorias frente a Panamá y Curazao.
Para acompañar la coronación de la Albiceleste como líder de la clasificación, el órgano que regula el fútbol preparó un video para remarcar dónde estaban los campeones del mundo la última vez que Argentina fue líder del ranking FIFA. El corto arranca con Paulo Dybala, que en marzo de 2017 todavía vestía la camiseta de la Juventus y restaban varias temporadas para que pegara el portazo rumbo a la Roma, donde actualmente es figura bajo la tutela de José Mourinho.
El segundo en aparecer fue Julián Álvarez y una foto de su paso por las Inferiores de River Plate. La Araña recién debutó en la máxima categoría del Millonario el 27 de octubre del 2018 frente a Aldosivi en el estadio Monumental. Por el lado de Emiliano Martínez, era suplente en el Arsenal y faltaban cerca de tres años para que la lesión de Bernd Leno le permitió mostrar todo su talento en el arco de los Gunners, para luego ser vendido al Aston Villa por una millonaria cifra.
Alexis Mac Allister comenzaba a mostrarse en Argentinos Juniors, Ángel Di María y Giovani Lo Celso eran futbolistas del París Saint Germain, Alejandro Gómez era referente y capitán del Atalanta, Marcos Acuña recorría el lateral izquierdo de Racing Club, Rodrigo De Paul portaba la dorsal número 10 del Udinese, donde era la gran figura del mediocampo, Franco Armani seguía en el arco de Atlético Nacional donde levantó la Copa Libertadores, y Gerónimo Rulli buscaba continuidad en la Real Sociedad.
Gonzalo Montiel era otro que transitaba las categorías formativas del cuadro de Núñez, Juan Foyth todavía era jugador de Estudiantes de La Plata, Leandro Paredes había salido de Rusia para demostrar su talento en la Roma, Ángel Correa ya estaba establecido en el Atlético de Madrid tras ser transferido desde San Lorenzo, Nicolás Otamendi era defensor central del Manchester City, Exequiel Palacios se ganaba un lugar entre los titulares de Marcelo Gallardo y Enzo Fernández era alcanzapelotas de aquel equipo.
Nicolás Tagliafico era referente y capitán en Independiente, Lisandro Martínez, Nahuel Molina y Cristian Romero tenían sus primeras convocatorias en la selecciones formativas de Argentina, Thiago Almada marcaba goles en las Inferiores de Vélez Sarsfield, Nicolás González vestía los colores de Argentinos Juniors, Guido Rodríguez transitaba su paso por el fútbol mexicano con la camiseta de Xolos de Tijuana, Lionel Messi seguía haciendo historia en el FC Barcelona, Lautaro Martínez rompía redes en la Academia y Germán Pezzella comenzaba a tener rodaje europeo en el Real Betis.
Seguir leyendo: