Cada vez que juega Facundo Campazzo, hay espectáculo asegurado. El base cordobés volvió a brillar y fue la figura de su equipo en el triunfo de Estrella Roja en Serbia por 87-79 ante el Olympiacos de Grecia, líder de le Euroliga.
Facu terminó el encuentro con 20 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 5 robos (su marca más alta en el certamen más importante de Europa), a los que se agregan un 80% de efectividad en tiros de campo y un 50% en lanzamientos de tres puntos.
Lo más destacado del jugador de la selección argentina, que compartió cancha con su compatriota Luca Vildoza, fueron algunas jugadas que llevan su sello como asistencias sin mirar, o los pases con el clásico “latigazo” para que sus compañeros conviertan puntos en soledad. Además de su puntería detrás de los 6.75 metros, Campazzo deslumbró a la afición que copó el estadio en Belgrado con un “caño” en la mitad de cancha.
El ex armador de Denver Nuggets encaró a su defensor y cuando se vio acorralado entre su rival y la línea lateral utilizó un recurso que dejó en ridículo al jugador de Olympiacos: le lanzó la pelota entre las piernas, luego la tomó para continuar su carrera hacia el aro y finalizó recibiendo una dura infracción. El público estalló en aplausos para ovacionarlo.
A falta de una jornada para el final de la temporada regular de la Euroliga, Estrella Roja cerrará su participación ante Fenerbahce de Turquía, sin chances matemáticas de alcanzar el octavo puesto en la clasificación, el último lugar vacante para disputar los Playoffs.
El Olympiacos griego mantiene el primer puesto, pero puede perderlo, ya que le siguen de cerca el Barcelona (Nicolás Laprovíttola) y el Real Madrid (Gabriel Deck), a un solo juego de distancia. El Mónaco y Maccabi Tel Aviv de Israel también consiguieron su boleto a la postemporada. El resto se definirá en la última jornada.
Seguir leyendo: