Racing Club le gana a Ñublense por 1 a 0 en el debut por la Copa Libertadores. La Academia se puso en ventaja en tierras chilenas gracias a un golazo de Matías Rojas a los 16 minutos de partido. El paraguayo tomó la pelota detrás de mitad de cancha e impactó la pelota con un potente disparo que terminó colándose por encima del arquero uruguayo Nicola Pérez, que pese a su desesperada reacción no pudo evitar el tanto.
De inmediato, el misil que sacó el futbolista de 23 años recorrió el mundo y los cibernautas ya lo candidatearon al premio Puskas, como el mejor gol del año. El sitio especializado en estadísticas informó que el remate del paraguayo fue a 66 metros del arco rival y es la conversión con mayor distancia por torneos Conmebol desde que comenzaron a registrarse estos datos en 2013.
Es el sexto partido consecutivo en el que Matías Rojas convierte, conco fueron con Racing por la Liga Profesional y la Copa Libertadores, y el restante con la selección de Paraguay. Vale recordar que el jugador está en plenas negociaciones con la dirigencia de la Academia que encabeza Víctor Blanco para la renovación de su vínculo que culmina en junio de 2023.
“Era un partido especial para nosotros, arrancamos una ilusión muy grande. Nos preparamos para esta importante competición, nos vamos contentos por el rendimiento del equipo”, dijo Matías Rojas al término del partido. Por supuesto, le consultaron sobre su golazo: “Nace cuando levanto la cabeza y recuerdo que en el partido pasado le metí un pase medio largo a Hauche y el arquero estaba adelantado. En la semana viendo la misma jugada me nació la idea de patear al arco y hoy inconscientemente al levantar la mirada lo vi adelantado, intenté y por suerte se dio”. Y agregó: “Es la primera vez que hago un gol así aunque he intentado en un par de ocasiones. Estoy contento por el gol. Es un triunfo importantísimo para el equipo, que se ve el gran momento partido a partido”.
Y justamente, previo a este debut por el certamen internacional, Rubén Capria, director deportivo de Racing, se refirió al tema de la renovación y prometió realizar “un esfuerzo” para lograr la continuidad del futbolista. “La idea es que Matías Rojas siga en Racing, está en un nivel alto y por eso siempre somos cuidadosos. Matías está en un nivel óptimo y haremos el esfuerzo necesario. Valoramos a todos los jugadores nuestros”, aseguró el Mago en diálogo con ESPN.
“La otra vez contaba porque hace un año nos puteaban porque no se iba Matías Rojas de Racing y ahora nos putean para que se quede. Por eso los diagnósticos nunca pueden ser definitivos sobre los jugadores porque los contextos pueden cambiarlos y potenciarlos”, agregó el directivo sobre el goleador de la Academia en la Liga Profesional. En tanto, sobre los objetivos del equipo, Capria se mostró optimista: “Estoy confiado en pelear en campeonato y la Libertadores. El futbolista argentino compite y tiene mucha personalidad pero hay que demostrarlo en la cancha. Tenemos un club ordenado”.
Racing Club debutó en la presente edición de la Copa Libertadores ante Ñublense en Chile, en un encuentro correspondiente al Grupo A, que además integran Flamengo de Brasil y Aucas de Ecuador, que sorprendió con un triunfo por 2 a 1. En el estadio municipal Ester Roa Rebolledo, ubicado en la ciudad chilena de Concepción, la Academia venció 2 a 0 gracias al mencionado gol de Matías Rojas y el restante de Paolo Guerrero, a los nueve minutos del complemento.
La Academia se encuentra en la cuarta posición del torneo local con 17 puntos, a cuatro del líder River Plate (21), y lleva tres victorias consecutivas, la última por 2-1 ante Huracán, el sábado pasado por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Ñublense, por su parte, se ubica en la novena posición del torneo chileno con 11 unidades, a siete de los punteros Universidad Católica y Huachipato, y en la última jornada (9na.) cayó por 2-1 ante Curicó Unido.
Seguir leyendo: