El futuro de Lionel Messi en el París Saint-Germain (PSG) ha provocado una profunda incertidumbre en los últimos días después de que las negociaciones por la ampliación de su contrato hayan encontrado trabas entre ambas partes y la aparición del Barcelona amenazó con un posible retorno al club que lo vio nacer. Por lo pronto, el astro comenzó a ultimar detalles en la visita al Niza por la continuidad de la Ligue 1 cuando fue sorprendido por una noticia que preocupó a todo su entorno, ya que intentaron asaltar una casa vecina a la suya en Cataluña. En un principio, los medios españoles indicaron que se trataba de la propiedad del astro, algo que fue desmentido por su entorno, que aceptó que se trataba de una cercana a su hogar.
El programa Y ahora sonsoles de la señal española Antena 3 dio a conocer el hecho ocurrido a las 2:23 de la madrugada de este jueves en la vivienda situada en Casteldefels, al sur de la Ciudad Condal. Los delincuentes saltaron uno de los muros laterales y merodearon por el jardín, incluso intentaron forzar las puertas y las ventanas del lugar. Además, buscaron ingresar a través del balcón o la puerta del garage. El cerrojo de seguridad impidió su ingreso y, tres minutos después de su irrupción, abandonaron el domicilio particular sin haberse podido robar ningún objeto. Esto ocurrió antes de la llegada de la Policía.
“Dos invididuos han asaltado la vivienda de Lionel Messi con vocación de robarla. Ha sido un asalto que se ha perpetrado esta mañana. Los individuos fueron captados por las cámaras de seguridad de la vivienda en Barcelona”, inició el periodista Carlos Quílez. Y precisó mayores detalles de lo sucedido: “Estaban vestidos con monos de color negro, encapuchados, con pasamontañas... Se les veía muy profesionales”, añadió.
“Han merodeado por la zona ajardinada que rodea a la vivienda con vocación de forzar las puertas. Han entrado por una zona lateral, donde se encuentra la rampa de acceso al parking que está en el subsuelo de la vivienda”, profundizó Quílez. Sin embargo, horas después, cerca del delantero indicaron que no se trataba de su casa, sino de una cercana. Según pudo saber Infobae, desde que se mudó a París, el hogar del argentino está las 24 horas con vigilancia y cámaras.
Esto sucedió un día después de que los hinchas del Blaugrana hayan coreado su nombre en el Spotify Camp Nou en el décimo minuto del clásico ante Real Madrid, que concluyó en goleada de la Casa Blanca por 4-0 por las semifinales de la Copa del Rey. Según el diario español Sport, su familia desea regresar a Barcelona para afincar nuevamente su vida en territorio español y su buena relación con Xavi Hernández alimenta este escenario. Sin embargo, su partida al PSG de forma inesperada afectó los lazos con el presidente Culé, Joan Laporta, sumado a las complicaciones de su fichaje desde el aspecto económico.
Con vistas al presente, el capitán de la Albiceleste dejó atrás la doble fecha de amistosos contra Panamá y Curazao para celebrar el campeonato del mundo obtenido en Qatar y focaliza su mirada en el último tramo de la temporada, mientras Al-Hilal se suma a los interesados por contratar al mejor jugador del mundo. Por lo pronto, el entrenador Christophe Galtier ansía poder contar este fin de semana con él para resguardar la ventaja de seis puntos en la cima de la Ligue 1.
Seguir leyendo: