Un nuevo episodio de agresiones volvió a ser noticia en el fútbol europeo después de que el joven jugador del Athletic Club Nico Williams, hermano menor de Iñaki, decidió borrar sus cuentas oficiales en las redes sociales por los múltiples insultos y críticas que sufrió tras la eliminación de su equipo a manos del Osasuna en San Mamés por la Copa del Rey.
El delantero, que formó parte del plantel español que viajó a Qatar para el Mundial, fue uno de los jugadores más afectados al término de ese partido después de haber desaprovechado dos claras ocasiones en la segunda parte, cuando el Athletic ya perdía por 1-0.
Entre insultos, el joven de 20 años abandonó el estadio y fue su hermano mayor el que se pronunció en la rueda de prensa posterior: “Más que nadie sé lo que pasa cuando fallas y sé lo que estará pasando mi hermano. En la vida se pierde más de lo que se gana y no queda otra que esforzarse y seguir trabajando. Mi hermano tiene muchísimo futuro y esto le servirá de aprendizaje”.
Sin embargo, las agresiones se trasladaron del campo a las redes sociales y fue por medio de ellas en donde el club alzó la voz a través de un comunicado en conjunto con el jugador en el que remarcaron que “no todo vale” en las críticas hacia los protagonistas.
“Ante el revuelo que ha generado el cierre de los perfiles sociales de Nico Williams, queremos trasladar de manera consensuada con él que tras el duro golpe que supuso la eliminación de la Copa y la posterior presión de algunos usuarios en forma de insultos y faltas de respeto en dichas redes sociales, Nico decidió desactivar sus perfiles oficiales”, sentenció el escrito.
“Queremos además pedirles que entre todos hagamos fuerza para erradicar este tipo de actitudes en redes sociales”, solicitaron el Athletic y Nico Williams que recordaron que “no todo vale” en la crítica.
Al mismo tiempo, Iñaki también utilizó su cuenta oficial de Instagram para mandarle un mensaje de aliento: “No te olvides nunca de que estamos viviendo lo que un día soñamos hermano”, escribió junto a una foto en la que están los dos celebrando.
El rojiblanco volverá a presentarse en el San Mamés el próximo 15 de abril ante la Real Sociedad, sin embargo, antes deberá enfrentar al Espanyol con el objetivo de sumar puntos y luchar por un puesto en las competencias europeas.
Seguir leyendo