En el Estadio Metropolitano Mérida se presentó un comprometido y aguerrido San Lorenzo. Es que el primer campeón de la Copa Sudamericana regresó a la competencia continental con aspiraciones de alcanzar la final en Montevideo, pero el inicio de su debut frente a Estudiantes de Venezuela no fue el esperado.
Por la primera fecha del Grupo H, el conjunto de Ruben Darío Insua sufrió la prematura e insólita expulsión de Carlos Sánchez cuando sólo habían transcurrido 6 minutos del primer tiempo. El Ciclón arrancó con todo a jugar en el torneo internacional, pero se quedó con diez jugadores por la expulsión de la Roca, por doble amonestación: la primera fue por tomar de la camiseta a Jesús Gómez a los 120 segundos y la segunda, 4 minutos más tarde, por un manotazo leve que no mereció la exagerada sanción del árbitro Roberto Sánchez. El ecuatoriano condicionó el rumbo azulgrana.
Además, a los 10 minutos Agustín Martegani debió abandonar el pleito a causa de una lesión en un tobillo y su lugar fue ocupado por Nahuel Barrios. El contexto comenzó a cambiar para el elenco argentino cuando Federico Gattoni improvisó un golazo desde media distancia que dejó sin posibilidades al arquero Beycker Velázquez.
El partido se disputa a 1.600 metros sobre el nivel del mar y a 670 kilómetros de la capital venezolana de Caracas. Los de Boedo volvieron a la Copa Sudamericana tras un año de ausencia y con una eliminación en la fase inicial como antecedente más inmediato en la edición 2021.
El club azulgrana encara su duodécima participación a 20 años del título ganado en la primera edición de la competencia con el mismo entrenador: Ruben Darío Insua.
El Grupo H también lo integran Fortaleza de Brasil y Palestino de Chile, que jugarán el miércoles. El ganador de la zona avanzará a octavos de final y el segundo deberá enfrentarse con un tercero de los grupos de la Copa Libertadores por una plaza entre los 16 mejores. La final de la Sudamericana 2023 se disputará el 28 de octubre a partido único en el estadio Centenario de Montevideo.
SEGUIR LEYENDO