El Mundial de Qatar consagró a la selección argentina e individualmente a varios futbolistas de la Albiceleste que por sus actuaciones consiguieron un nivel de fama y popularidad que no tenían antes del inicio del certamen. Algunos casos son los de Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, pero ninguno es tan claro como el de Emiliano Martínez.
El arquero elegido como el mejor del torneo y del mundo según FIFA se ha vuelto un fenómeno en todo el planeta. Es que niños de todo el globo ahora sueñan con ser como él gracias a sus brillantes atajadas y a su singular estilo. Es así que en las últimas horas se ha viralizado un video que muestra a un joven del Atlético de Madrid bailar como el guardameta del Aston Villa.
Durante el torneo Finetwork Cervillent Cup del que participaron varios equipos juveniles de España como Barcelona, Real Madrid, Villarreal y Betis, el pequeño Diego, que defiende los colores del Colchonero, se lució en una definición por penales. Justamente luego de una de sus tapadas se animó a celebrarlo con un tímido baile.
“El Dibu me gusta mucho y fue un momento de alegría que he tenido”, declaró después del encuentro, feliz por haberse lucido al igual que su ídolo, quien fue clave para la Argentina en los penales contra Países Bajos y Francia en el Mundial de Qatar.
Después de la consagración, en la Argentina es normal que los más pequeños ahora sueñen con ser como Martínez y no sólo se compren su camiseta, sino también se animen a bailar bajo los tres palos y a celebrar sus atajadas. Lo curioso aquí es que la fiebre por el arquero ha traspasado cualquier tipo de fronteras porque hay pequeños fanáticos suyos inclusive en España.
Seguir leyendo: