Emiliano Dibu Martínez es sin dudas uno de los jugadores favoritos de los simpatizantes de la selección argentina por su carisma, amabilidad y virtudes futbolísticas dentro del campo de juego. El fiel reflejo fue el cariño que recibió el arquero marplatense de parte del público en los partidos amistosos de la Scaloneta frente a Panamá y Curazao. El ídolo de grandes y chicos saludó a la gente ante cada ovación, replicó su baile triunfal, y se lo vio sumamente feliz.
A raíz de la revolución que causaron los campeones del mundo en Qatar, al Dibu le preguntaron acerca de los estadios con mejor ambiente en los que le había tocado atajar y el futbolista de Aston Villa no dudó en resaltar la pasión de los aficionados argentinos.
“El Monumental, en Argentina. La primera vez que jugué ahí había 80.000 argentinos gritando y cantando mi nombre. Fue hermoso”, respondió Martínez en el sitio Goal ante la consulta sobre el mejor estadio en el quee jugó.
Luego, el arquero de 30 años destacó al mítico Old Trafford, hogar de Manchester United de Inglaterra como otro de los escenarios que más disfrutó fuera de su país natal. “Es muy especial y hay mucha historia en ese estadio”, dijo.
“¿Cuál es la hinchada que hace más ruido?”, le consultó el periodista al arquero. “La de Argentina. En cualquier lugar, los argentinos serían de los mejores, pero la de Boca Juniors tiene que estar entre las primeras”, respondió Dibu con un guiño al Xeneize. Cabe recordar que Emiliano Martínez hizo las inferiores en Independiente y no llegó a debutar en la Primera División porque fue adquirido por el Arsenal de Londres cuando tenía apenas 16 años. Antes de llegar al Rojo de Avellaneda desde Mar del Plata, se probó en River Plate y Boca Juniors, pero no quedó en sus categorías formativas.
En la actualidad, Dibu disfruta de un presente soñado. Además de haber logrado la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo con la Selección, fue elegido como el mejor arquero del mundo en los premios The Best y goza de su mejor momento en Aston Villa, a punto tal que es pretendido por varios grandes de Europa para la próxima temporada.
Seguir leyendo: