Luego de que las autoridades de Boca Juniors suspendieran el entrenamiento de este martes 4 de abril, que iba a ser el primero tras el triunfo ante River en la Bombonera, a raíz de la denuncia por abuso sexual de la responsable del Departamento de Prensa del plantel femenino contra el entrenador Jorge Martínez, el club publicó un comunicado oficial.
“Como consecuencia de la denuncia de público conocimiento presentada contra el Director Técnico del plantel femenino de fútbol, Jorge Daniel Martínez, habiéndose activado el protocolo correspondiente, el CABJ comunica que se lo ha licenciado en sus funciones hasta tanto se diluciden las responsabilidades del caso”, reza el escueto escrito en el sitio oficial de la institución.
En la denuncia, Marco señaló que pasó por varias situaciones de intimidación y acoso por parte de Martínez, que asumió como DT de Las Gladiadoras en enero de 2022. Según su presentación, habría sido manoseada en Casa Amarilla por el entrenador del primer equipo femenino que clasificó a la final de la última edición de la Copa Libertadores.
La abogada de la denunciante, Andrea Lucangioli, especificó que la presentación ante la institución de la Ribera se hizo el 1° de febrero por abuso sexual, acoso, violencia psicológica y moral contra Martínez. El pasado 1 de febrero se hizo la denuncia ante el Departamento de Inclusión e Igualdad y un día más tarde, el 2, ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 22. Actualmente, la causa se encuentra bajo secreto de sumario.
Tras la denuncia, desde el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca le otorgó una licencia a Marco hasta el final del período dirigencial que encabeza Jorge Amor Ameal para tomar una decisión sobre su puesto. La denunciante es parte del Departamento de Prensa desde 2011 y pasó a colaborar con el fútbol femenino en 2019.
La acusación, que se efectuó ante el Departamento de Inclusión e Igualdad que conduce Adriana Bravo, vicepresidente tercera, también fue presentada ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 22 y actualmente se encuentra bajo secreto de sumario. Por este motivo, el club decidió apartar a Martínez de su cargo como entrenador del equipo femenino, que quedaría a cargo de Pablo Jerez, otro ex jugador del primer equipo masculino.
Seguir leyendo: