El pickleball es un deporte en constante crecimiento. La nueva disciplina que combina elementos del bádminton, el tenis de mesa, el tenis y el pádel, suma más adeptos y cada vez más leyendas se suman a los torneos. Como el caso de John McEnroe, quien a los 64 años sigue haciendo de las suyas.
El ex número 1 del tenis y uno de los máximos exponentes de la historia sorprendió por su vigencia, pero también por su mal genio que tanto lo caracterizó a lo largo de su brillante carrera. McEnroe no pudo ocultar perder un punto en un partido de dobles y estalló de furia, intentó romper su pala y se retiró por algunos segundos hasta que pudo controlar sus nervios.
Por supuesto, el siete veces ganador del Grand Slam, brindó un verdadero show este domingo en el partido que compartió junto a Andre Agassi, Andy Roddick y Michael Chang, estos dos últimos como entrenadores en el juego individual entre John y Andre.
Ese juego tuvo puntos que despertaron la ovación del público, celebraciones con pedido de aliento a la gente y, por supuesto, también enojos de parte del nacido en Alemania y quien otuvo 77 títulos individuales y 78 en dobles.
También se prestó a su público y en un momento, mientras disfrutaban del dobles, salió de la cancha e invitó a otra gloria del tenis como Steffi Graf para que lo reemplazara y enfretará a su esposo Andre Agassi y Andy Roddick.
Como se dijo, el pickleball es un juego que si bien nació a mediados de la década de 1960 en Estados Unidos como un fin lúdico juvenil, su popularidad fue creciendo a tal punto que en la actualidad muchos deportistas de elite, incluso estrellas de la NBA, del fútbol, entre otros, lo practican.
Solo en Estados Unidos hay miles de torneos de pickleball y entre los torneos oficiales se destacan el Campeonato Nacional de Pickleball de Estados Unidos, el Abierto de Pickleball de Estados Unidos, la Liga Mayor de Pickleball, entre otros campeonatos internacionales.
Seguir leyendo: