Boca Juniors ratificó su dominio en el fútbol femenino con una contundente victoria por 3-0 en La Bombonera frente a River Plate. Cerca 15 mil fanáticos y fanáticas le hicieron frente a la tenue lluvia y se acercaron al estadio para alentar a las Gladiadoras que necesitaban sumar de a tres para no perderle pisada a UAI Urquiza, actual líder del campeonato. Con goles de Andrea Ojeda, Mariana Gaitán y Estefanía Palomar las Xeneizes le dieron una alegría a su gente y a Juan Román Riquelme que estuvo presente en su palco.
El encuentro parecía no pertenecer a ninguno de los dos equipos en los primeros minutos de juego. Muchas impresiciones en los pases y la constante presión en el mediocampo generaba que los avances duraran apenas un puñado de metros antes que el balón cambiara de dueño. La única manera de que se abriera el Superclásico era con un error defensivo y el Millonario sucumbió a los 30′: un centro al área tuvo un despeje defectuoso y Andrea Ojeda sacó su olfato goleador para estampar el 1-0.
Detrás de una nueva anotación, hay una impresionante estadística perteneciente para la goleadora. Se trató de su tanto número 521 con la camiseta de Boca Juniors y el 12° frente a clásico rival. Los números no mienten y hay que remontarse a sus inicios con la camiseta azul y oro para entender el contexto en el que comenzó a expandir su cuenta. Por ejemplo, en su primer año marcó 59 goles y su mejor marca fue a principios de 2001 cuando le hizo 10 goles en un partido que el Xeneize ganó por 19-1 a Tigre. Su segundo mejor registro fue en 2004: anotó 9 de los 22 en el duelo frente a Sportivo Barracas. Además, fue partícipe de 26 de las 28 vueltas olímpicas de la historia del equipo.
Sin embargo, no fueron todas sonrisas para el club de La Ribera. A los 16 minutos, Julieta Cruz recibió un pase y en el control su rodilla hizo palanca con el blando césped de La Bombonera. Automáticamente ingresó el cuerpo médico a atenderla y se incrementó la preocupación cuando pidieron el cambio de manera instantánea. La jugadora se subió a una camilla donde rompió en llanto hasta las escaleras del túnel y con ayuda de dos personas se retiró del campo de juego.
A la espera de que le realicen los estudios médicos correspondientes, a la defensora le inmovilizaron la zona y tuvo que ver el resto del partido desde el vestuario local. Julieta utilizó sus redes sociales para filmar el momento en el que Mariana Gaitán interceptó un mal pase de Justina Morcillo y definió de gran manera en el mano a mano para estampar el 2-0. Por unos segundos, los dolores quedaron atrás para Cruz y gritó de manera desaforada el gol que inclinó la cancha de manera definitiva para Boca.
Cerca del final, la defensa de River quedó una vez más mal parada y fue Estefanía Palomar la que recibió un pase cerca del arco rival para coronar el 3-0. Uno de los miedos de Boca Juniors en la previa de este Superclásico y del torneo en general era cómo manejar la salida de Yamila Rodríguez al Palmeiras. La delantera era un pilar fundamental en la ofensiva de cuadro Xeneize y su ida a Brasil implicó una leve baja de cantidad de goles en las primeras jornadas.
Las Gladiadoras no la extrañaron en la sexta fecha y Yamila siguió el partido de sus ex compañeras. “Vamos carajo, así se juega un clásico y así se tienen que jugar todos los que quedan”, escribió en su perfil una vez que María Laura Fortunato marcó el final del encuentro. Además, subió una foto de Instagram junto a Andrea Ojeda para celebrar un nuevo tanto de la delantera: “Te amo goleadora”.
Seguir leyendo: