El defensor campeón mundial con la selección argentina, Cristian Romero, cumplió con una destacada labor este lunes en el empate de su equipo el Tottenham, 1-1 con el Everton en el encuentro que cerró la fecha 29 de la Premier League. Cuti hasta fue clave en la jugada que derivó en el gol del elenco londinense, pues le cometieron la falta que terminó en el penal que luego convirtió Harry Kane, quien quedó cerca de ser el escolta en una marca histórica de la Primera División de Inglaterra.
El zaguero cordobés arrancó con todo y a los 8 minutos mostró toda su seguridad en el fondo y llegó a un cierre preciso ante Dwight McNeil. Cerca de la media hora disputó la pelota con Demarai Gray y tras tocarlo abajo el juez David Coote cobró falta. Y en el final de la primera mitad barrió a Abdoulaye Doucouré, ganó un lateral y sacó rápido, sorprendiendo al equipo de Liverpool.
En el complemento el ex Belgrano de Córdoba volvió a ser protagonista, pero en el área rival. Fue a los 66 minutos cuando llegó un centro desde la derecha que bajó Ivan Perisic, y Cuti llegó antes que Michael Keane, quien lo golpeó abajo y el árbitro sancionó penal.
Harry Kane se hizo cargo del remate desde los 12 pasos y el delantero inglés alcanzó su gol número 206 y quedó a 2 de Wayne Rooney, quien por ahora es el segundo máximo goleador histórico de la Premier League. Quien lidera la tabla general es Alan Shearer, el artillero de los años noventa en la élite del fútbol inglés, que cuenta con 260 gritos.
Con la ventaja el Tottenham tuvo el marco a favor para poder controlar el encuentro e incluso se encontró con un hombre de más por la expulsión de Doucouré por un golpe a Kane. Los de Londres se encaminaban a una victoria, pero en el final comenzaron a complicarse con la roja que recibió Lucas Moura, quien ingresó a los 81 minutos y fue expulsado seis minutos más tarde por un planchazo a Keane, que dos minutos más tarde consiguió la igualdad luego de un remate de media distancia que dejó sin chance a Hugo Lloris. Fue un golazo que decoró el resultado.
El Tottenham perdió la oportunidad de quedar tercero en la tabla y suma 50 puntos, misma cantidad que el Newcastle, que tiene mejor diferencia de gol. El líder es el Arsenal con 72 unidades y su escolta es el Manchester City, con 64. Quedan nueve jornadas para terminar el campeonato.
Eliminado en octavos de final de la Champions League ante el Milan, los Spurs buscan terminar entre los cuatro primeros y volver a conseguir la clasificación para el principal torneo de clubes del Viejo Mundo.
En la próxima fecha recibirán al Brighton en un duelo de campeones mundiales ya que Cuti Romero se verá las caras con Alexis Mac Allister, ambos titulares en el equipo que alcanzó la gloria en Qatar. El duelo será el sábado próximo desde las 11 horas de Argentina.
Seguir leyendo: