“Siempre le falta algo”: las críticas de la prensa francesa a Messi tras las nueva caída del PSG y la calificación que recibió el campeón del mundo

El equipo dirigido por Christophe Galtier cayó ante Olympique Lyon y otra vez se oyeron silbidos contra el argentino, que se fue sin saludar a los aficionados

Guardar

El PSG volvió a sufrir una derrota en Parque de los Príncipes (0-1 ante Olympique Lyon) y, pese a continuar como único líder de la Ligue 1, las críticas al equipo que comanda Christophe Galtier no cesan en Francia y otra vez los cañones apuntaron contra Lionel Messi.

El rosarino, una de las figuras que tiene el conjunto de la capital, fue nuevamente reprobado por parte de un sector del estadio cuando su nombre apareció en la pantalla gigante. Si bien algunos fanáticos corearon su apellido, los silbidos taparon claramente a los aplausos. Todo esto, en medio de los rumores de un posible regreso del mejor futbolista del mundo a Barcelona.

La actuación grupal del París Saint-Germain volvió a ser decepcionante y la prensa arremetió contra el equipo haciendo el foco habitual en Messi, la estrella que es cada vez más cuestionada, a diferencia de otros futbolistas que tampoco rindieron, pero no reciben el mismo trato. Le Parisien, uno de los medios más prestigiosos de Francia, puntuó con un 3 al campeón del mundo con el siguiente argumento: “Fue silbado por parte del público en la presentación de los equipos, se destacó varias veces pero perdió demasiados duelos personales y balones. Siempre le falta algo: inspiración, éxito o compañeros que entiendan de fútbol. Recordaremos especialmente ese pase de taco para Mbappé (el francés falló en la definición)”.

El puntaje de Messi no fue el más bajo. La defensa del PSG fue la más cuestionada por el diario, en especial El Chadaille Bitshiabu y Achraf Hakimi, quienes recibieron un 2. “Vivió este partido como si el hecho no le preocupara. Comportamiento inexplicable, incluso si la capacidad de Messi de nunca jugar con él fuera suficiente para deprimirlo”, escribieron sobre el lateral marroquí.

Por su parte, L’Equipe coincidió con sus colegas y calificó a Leo con otro 3 al igual que Kylian Mbappé. “Como ante el Rennes, el argentino fue silbado cuando se anunció su nombre. Estuvo involucrado en muchas situaciones, pero casi siempre hubo algo que arruinó todo, como su tacón para Mbappé, pero el francés falló el objetivo. Golpea bien pero titubea para disparar y termina siendo atrapado por el Lyon. Un número que simboliza su partido: perdió 26 balones. Jugó mal en contragolpe y recibió algunos silbidos. Un tiro contrarrestado, otro fuera”, completó el sitio francés.

El portal de RMC Sports opinó que el elenco de París está “hundido” y remarcó la debacle en lo que va de la temporada, donde PSG perdió ocho partidos en lo que va del 2023 y el segundo consecutivo como local, algo que comienza a preocupar ya que el Lens y el Marsella quedaron a seis unidades.

“Es la octava derrota en 2023, automáticamente es demasiado. Es cierto que tenemos una ventaja de puntos, pero partido tras partido, quemamos nuestros comodines. Es un campeonato difícil, muchos campeones en Europa están en dificultades, todos están peleando. ¿Estoy resignado? No. ¿Quiero pelear? Sí, pelearé hasta el final para conseguir este título. Obviamente tendremos que comportarnos de otra manera. El plantel estuvo un poco disperso por el mundo durante el parón internacional, eso es una observación, no una excusa”, dijo Galtier tras el partido.

“Puede haber cansancio pero tenemos que reaccionar con bastante fuerza, en el próximo partido en Niza. Debemos tener una reacción de campeón. Tengo grandes jugadores, muchos jugadores que han ganado títulos, me atrevo a esperar que no estén hastiados”, concluyó el orientador.

Galtier dialoga con Mbappé. PSG volvió a perder y crece la preocupación en Francia (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Galtier dialoga con Mbappé. PSG volvió a perder y crece la preocupación en Francia (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Seguir leyendo:

Guardar