El Manchester United perdió un partido clave de cara a lograr sus aspiraciones: por la fecha 29 de la Premier League, cayó 2-0 ante Newcastle, que lo igualó en puntos (50) y le arrebató el tercer lugar en la tabla de posiciones por diferencia de gol. Joe Willock y Callum Wilson marcaron los tantos para las Urracas, que se vengaron de la final perdida en la Copa de la Liga.
Quien se tomó mal el tropiezo fue Lisandro Martínez. El defensor, de 25 años, fue reemplazado a los 84 minutos por el uruguayo Facundo Pellistri. Salió del campo, se dirigió al banco de suplentes y, antes de ubicarse en su asiento, le dio un fuerte golpe con la palma de la mano al de adelante, a modo de descarga. Instantes después, un integrante de la delegación le tendió la mano, buscando calmarlo, sin poder modificar el gesto adusto del ex Newell’s y Defensa y Justicia. Como para acrecentar su fastidio, cuatro minutos después de abandonar el césped, Wilson anotó el 2-0 definitivo, tras un balón parado, rubro en el que es clave en el equipo.
No pareció un mensaje de enojo hacia el entrenador Erik ten Hag, quien además estaba lejos de la escena, mirando el partido, más allá de que luego se enterará de la reacción de su pupilo, a quien pidió expresamente luego de haberlo tenido bajo sus órdenes en el Ajax de Países Bajos y con quien lo une una relación estrecha. Más bien pareció un rapto de furia provocado del Carnicero por el score y el rendimiento del equipo.
* Las principales acciones del duelo por la Premier League
Licha venía de disfrutar de una semana especial con la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022, que no sólo ganó los dos amistosos que disputó en la ventana FIFA (2-0 ante Panamá y 7-0 contra Curazao), sino que además vivió una fiesta en continuado en dos estadios repletos (el Monumental y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero) y en la Conmebol, donde el plantel y el cuerpo técnico fueron homenajeados.
El retorno a los Diablos Rojos no fue el esperado, aunque el calendario le ofrece pronta posibilidad de reponerse: el sábado 8 de abril el elenco de Manchester recibirá al Everton por la Premier y el jueves 13 chocará ante el Sevilla en el inicio de la llave de cuartos de final de la Europa League.
Seguir leyendo: