La constelación de estrellas del Paris Saint Germain volvió a recibir otro duro golpe al quedar eliminados en octavos a manos del Bayern Munich en la Champions League, el gran anhelo de la institución. Ante este panorama se avizoran tiempos de cambio dentro del conjunto francés.
Mientras aún es una verdadera incógnita lo que sucederá con Lionel Messi (su contrato finaliza en junio y el Barcelona reconoció públicamente que intentará repatriarlo) y Sergio Ramos (cuenta con una importante oferta del fútbol de Arabia Saudita), la directiva del club de la capital ya comenzó a moverse dentro del mercado de pases para comenzar a delinear el plantel de cara a la próxima temporada.
Según informó RMC Sport, la prioridad para Luis Campos es contratar a un centrodelantero y el apuntado es nada más ni nada menos que Victor Osimhen, la figura del Napoli de Italia. El nigeriano es uno de los máximos goleadores de las principales ligas de Europa al acumular 21 tantos y 5 asistencias en la Serie A y 4 goles en 5 partidos en Champions League.
El medio francés, aunque aclara que la carrera para quedarse con sus servicios no será fácil debido a que al punta lo seduce la chance de emigrar a la Premier League (Manchester United y Chelsea están tras sus pasos), advierte de un factor que podría inclinar la balanza. Luis Campos fue quien lo llevó al Lille en 2019 y el portugués, incluso, mantuvo una reunión con el entorno del futbolista en París en las últimas semanas.
Otro punto importante dentro de esta historia es Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli. El empresario espera recibir no menos de 100 millones de euros por el nigeriano, quien es clave dentro del esquema diseñado por Luciano Spalletti.
Ante este escenario, sumado al poco margen de maniobra que tiene actualmente el Paris Saint Germain producto del Fair Play Financiero, Luis Campos tiene en mente realizar una oferta en la que incluiría a cambio algunos jugadores a préstamo para intentar bajar el precio final.
La prensa francesa pone dentro de la negociación los nombres de dos futbolistas argentinos: el delantero Mauro Icardi y el volante central Leandro Paredes. El punta rosarino atraviesa un gran momento en el Galatasaray de Turquía al acumular 9 goles y 6 asistencias en 15 presentaciones. El mediocampista campeón del mundo, en cambio, aún no logró pisar con fuerza en la Juventus, donde lleva 24 partidos (11 de titular).
Vale destacar que los dos jugadores albicelestes conocen a la perfección lo que es la Serie A. Icardi comenzó su carrera profesional en Sampdoria y luego brilló en Inter, donde llegó a portar la cinta de capitán. Paredes, tras su salida de Boca Juniors, fue adquirido por la Roma y pasó por clubes como Chievo Verona y Empoli.
Seguir leyendo: