En un Der Klassiker muy especial, por el estreno de Thomas Tuchel como DT del Bayern Múnich y con el Borussia Dortmund como líder del campeonato, hubo un protagonista inesperado: el arquero Gregor Kobel cometió un grave error que destrabó el partido que acabó con goleada por 4-2 para el conjunto bávaro, que recuperó el liderazgo en la Bundesliga.
Antes de cumplirse el cuarto de hora en el Allianz Arena, Kobel salió de su área a cortar un pase largo de Dayot Upamecano que buscaba a Leroy Sané y falló al querer impactar la pelota, apenas la rozó, lo que hizo que siga hasta el fondo de la red acompañada por la atenta mirada de Sané.
El guardameta suizo de 25 años, quien fichó por el Dortmund proveniente del VfB Stuttgart antes de iniciar la temporada pasada, no podía creer lo que le había pasado. En su regreso tras un período de baja por lesión, se tomaba la cabeza mientras los jugadores del Bayern celebraban el 1-0 y su equipo, que había tenido unos buenos primeros 10 minutos, terminó por derrumbarse.
Thomas Müller firmó un doblete para sentenciar el choque en 20 minutos. Luego, Kinglsley Coman selló la goleada y Los Bávaros le arrebató el liderato de la competición a su rival, que maquilló el marcador en el tramo final con un penalti transformado por Emre Can y un tanto convertido por Donyell Malen.
Ahora, el Bayern Múnich está en lo más alto del campeonato con dos puntos de ventaja sobre un Dortmund que, pase a la caída, sabe que la lucha por la Bundesliga sigue siendo apretada y no pierde las esperanzas de que el equipo de Tuchel pueda tener algún traspié en este nuevo ciclo que recién comienza.
Ni la destitución de Julian Nagelsmann motivó al BVB para aprovechar el desconcierto institucional de su enemigo, volvió a inclinar la cabeza ante un Bayern que dio un golpe sobre la mesa en la pelea por el título doméstico e inició con solidez la recta final de una temporada en la que también pelean por el trofeo de la UEFA Champions League.
RESUMEN: BAYERN 4-2 DORTMUND
Seguir leyendo: