El argentino Franco Colapinto tuvo otra brillante actuación en la Fórmula 3 y ganó la carrera sprint

El corredor de 19 años inició en la sexta colocación, pero rápidamente saltó a la cima y defendió con gran calidad el primer lugar en una carrera accidentada. Es su primera victoria representando a Williams a bordo del MP Motorsport

Guardar

Franco Colapinto mostró una vez más todo el potencial que lo llevó a ser una de las grandes promesas del automovilismo mundial en la actualidad. A bordo del MP Motorsport que representa a la escudería Williams, el corredor argentino de 19 años triunfó –con récord de vuelta– en la carrera sprint de Fórmula 3 en el Gran Premio de Australia.

El argentino se inició en la sexta colocación de esta competencia, pero en apenas seis vueltas ya era el dueño de la cima. Rápidamente empezó otra carrera contra el constante ingreso del safety car, a punto tal que triunfó con el auto de seguridad en el asfalto.

En la sexta vuelta, apenas tomó el mando, un accidente de Ido Cohen obligó al ingreso del vehículo de precaución. La carrera se reinició cuatro vueltas más tarde. Franco no tuvo problemas: le sacó casi un segundo de distancia inmediatamente a Sebastián Montoya, que en ese momento era su escolta. En el giro 13°, fue un accidente de Tommy Smith el que frenó el envión. Se relanzó en la 17.

Cuando faltaba una vuelta y media, un último accidente bajó la persiana. Alejandro García pegó contra las barreras de contención y el argentino celebró con el safety car en la pista. Detrás de él quedaron Zak O’Sullivan (Prema Racing) y Montoya.

Franco se había clasificado en el 10° lugar en su estreno al mando del MP Motorsport en el GP de Bahrein, lo que le permitió terminar en el segundo lugar de la carrera sprint detrás del español Pepe Martí y por delante del brasileño Caio Collet. Luego, mantuvo su décima colocación en la competencia del domingo que terminó con el brasileño Gabriel Bortoleto (Trident) al mando.

En Australia logró el séptimo puesto que lo hizo comenzar en la sexta colocación de la sprint. Tardó seis vueltas en dar el salto a la parte delantera de la grilla, aprovechando la falla del británico Luke Browning (Hitech Pulse-Eight) para primero copar el segundo lugar y luego con una gran maniobra para relegar al colombiano Montoya, también corredor de la escudería británica Hitech.

Franco desembarcó a esta fecha con 10 puntos producto de los 9 que sumó en la sprint y la unidad en la carrera normal. Es le permitió iniciar la jornada sexto en la tabla de pilotos detrás de Gabriel Bortoleto, Oliver Goethe, Dino Beganovic, Pepe Martí y Grégoire Saucy. Precisamente el brasileño Bortoleto logró la pole para el domingo y Saucy estará en el segundo sitio.

Este triunfo en Melbourne le permitió sumar 11 puntos por la unidad extra del récord de vuelta, por lo que llegará a la carrera del domingo en la cuarta colocación con 21 unidades a tiro de Bortoleto (32), Beganovic (27) y Goethe (23).

La feature race se podrá seguir en Argentina este sábado desde las 20.05 (10 de la mañana del domingo en Australia).

Seguir leyendo:

Guardar