River Plate volvió a ganar y se afianzó en su juego y en la punta de la Liga Profesional este viernes. El Millonario mostró un gran nivel ante Unión y pese a que el resultado fue de apenas 1 a 0, el nivel que mostró fue de lo mejor en lo que va de 2023 y por eso los hinchas se permiten ilusionarse, aunque aún falta mucho para el final.
“La primera idea es poder ser protagonistas y dominantes en cualquier cancha. Independientemente del rival. Creo que hoy lo fuimos. Nos faltó estirar el marcador. Se generó al final esa sensación de incertidumbre, nos faltó cerrar. Encima con un hombre de más, la gente esperaba el segundo y el tercero. En todos los partidos nos va a faltar algo, hoy nos faltó eso pero generamos muchísimo. Tuvimos ocasiones para hacer el segundo”, reflexionó sobre el choque contra el Tatengue.
Quien se ganó los elogios del DT fue Delfina Lombardi, la alcanzapelotas que fue fundamental para el tanto que significó el triunfo: “Siempre le digo a los chicos cuando tengo la posibilidad que ellos juegan un rol importante porque para mí el fútbol es eso: una suma de detalles positivos o negativos que influyen en la balanza para bien o para mal. Cabe destacar lo que hace la institución, los ball boys son chicos y chicas. Hoy le tocó a ella, a Delfina, cumplir un rol, un detalle importante dentro de lo que fueron los 95 minutos. La felicité y pude sacarme una foto con los chicos”.
River le sacó diez puntos a Boca en la tabla de la Liga Profesinal, pero Micho fue claro: “Me preocupa pura y exclusivamente lo que debe atender mi equipo. Ahora vamos a cenar, les pedí a los jugadores que nos quedemos concentrados porque vamos a entrenar mañana. Pensaremos en el próximo partido de la Copa y después de eso en Huracán. Nada más que eso me ocupa en el momento”.
Ya enfocado en el duelo de Copa Libertadores en la altura de La Paz, señaló: “Primero hay que ver cómo terminaron los jugadores, cómo empiezan a recuperar. El martes decidiré quién está para iniciar. ¿Qué me pareció el grupo? Un grupo apto para disputarle a cualquiera lo que nos corresponde. Con el máximo de los respeto a los tres rivales que no van a ser fáciles, pero tenemos un gran plantel, somos una grandísima institución, hay que ser protagonistas”.
Y agregó sobre los problemas que afrontarán ante The Strongest: “Todo influye a la hora de armar una formación. Hay que compensar diferentes principios. Es conocido que la parte física va a jugar un rol peculiar en La Paz. A veces no sólo el que suele ser el mejor desde lo físico es el destacado o el correspondiente para jugar, sino el que recupera más rápido desde el ahogo. Tenemos que hacer un análisis con los preparadores físicos. Tengo un gran plantel y puedo elegir quiénes son los aptos. A veces los libros te dicen que son tales o cuales, pero llegas ahí y algunos se marean, otros se sienten descompuestos, la pasan muy mal, otros que lo sienten de manera normal. Es un partido diferente al resto por las condiciones naturales”.
“Hay que tomar los recaudos necesarios y ver cómo nos empezamos a sentir cómodos dentro del partido. Vamos a ir buscar el resultado, después veremos dentro de los 90 para qué estamos. El jugador argentino no está habituado a lo que pueda suceder el martes. Ellos apenas pasan la mitad del campo patean al arco porque saben que la pelota llega. El jugador nuestro hasta que se equivoca dos o tres veces y entiende que la pelota no genera la curva, dice bueno ahora pongo el pie de otra manera”, detalló.
El elenco de Núñez deberá visitar a The Strongest en Bolivia el miércoles en lo que será su estreno en la Copa Libertadores en donde también comparte el Grupo D con Fluminense de Brasil y Sporting Cristal de Perú. Luego, el sábado, chocará ante Huracán en Parque de los Patricios por la décima fecha de la Liga Profesional.
Seguir leyendo: