Arrancó el interinato de Mariano Herrón como entrenador de la Primera de Boca Juniors mientras el Consejo de Fútbol trabaja por conseguir al reemplazante de Hugo Ibarra, que fue desvinculado este miércoles. Con vistas al encuentro ante Barracas Central en el Estadio Claudio Tapia, el ex volante ya ensayó con un once inicial con varias figuras, pero también tuvo dos bajas de cara al encuentro por la novena fecha de la Liga Profesional.
Herrón sabe que estará poco tiempo a cargo del primer equipo y que luego volverá a sus funciones como estratega en la Reserva y por eso junto a su ayudante de campo, Claudio Morel Rodríguez, en su práctica inicial en una tarde lluviosa en el predio de Ezeiza, se ocupó de ajustar las piezas y también plantó un conjunto para medirse ante el Guapo.
Aunque también dio cuenta de dos jugadores que están tocados y que no podrán formar parte del próximo encuentro. Uno es el volante Martín Payero, salió lesionado a los 15 minutos del complemento frente a Olimpo en la victoria 2-1 por los 16avos de la Copa Argentina. El ex Banfield sintió un pinchazo en su aductor luego de buscar apretar en la salida del equipo bahiense.
Payero tiene una lesión muscular en el aductor izquierdo como confirmó el club en sus redes sociales. Por este motivo se perderá algunos partidos en el comienzo de la vorágine que arrancará la próxima semana con el debut en la Copa Libertadores.
El otro futbolista que no podrá ser tenido en cuenta es el defensor Luis Advíncula que se retiró lesionado en el último partido amistoso de Perú que fue igualdad sin goles frente a Marruecos. El lateral inca se vio obligado a dejar la cancha promediando el segundo tiempo por molestias en su isquiotibial. En su regreso al club, tendrá que someterse a estudios para chequear su diagnóstico.
Mientras tanto, Herrón ya paró un once inicial de cara al choque con Barracas y se trató de un equipo con algunos pesos pesados. El esquema que plantó fue un 4-3-3 en el que Nicolás Figal pasó a jugar de cuatro en lugar de Advíncula con estos nombres: Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
El elenco suplente formó con: Javier García; Marcelo Weigandt, Esteban Rolón, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Diego González, Óscar Romero; Norberto Briasco y Miguel Merentiel.
Este sábado desde las 15:30, Boca Juniors buscará el triunfo que le permita recuperarse en la Liga Profesional en la que marcha en el puesto 14° con 11 puntos, a 7 del único líder, River Plate. En ocho fechas disputada el Xeneize suma tres triunfos, dos empates y tres derrotas.
Por otro lado, el Consejo de Fútbol a cargo de Juan Román Riquelme busca cerrar al nuevo entrenador definitivo y por estas horas aguardaran una respuesta de Gerardo Martino, el principal apuntado por la dirigencia de la entidad. El objetivo es confirmarlo al Tata para que pueda ver a los jugadores ante Barracas y luego sentarse en el banco en el debut por la Copa Libertadores del próximo jueves ante Monagas en Venezuela.
Seguir leyendo: