Luego de que el entrenador Gerardo Martino rechazara la propuesta de Boca Juniors, el ex presidente, Daniel Angelici, criticó al actual vicepresidente y responsable del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme. El punto fueron las gestiones para que el Tata sea el reemplazante de Hugo Ibarra, desvinculado el martes tras casi un año a cargo del primer equipo y dos títulos en su haber.
“Nadie que sea serio y tenga una trayectoria va a ir para que Riquelme le diga que hacer”, disparó Angelici en diálogo con el sitio partidario Puro Boca. Además, añadió: “Era previsible que no aceptara”.
No es la primera vez que el ex presidente arremete contra Riquelme y en otras oportunidades manifestó su descontento con el manejo del fútbol en la institución. Cabe recordar que la actual dirigencia venció en las últimas elecciones realizadas en diciembre de 2019 a la lista oficialista que armó Angelici, con Christian Gribaudo a la cabeza.
La tercera negativa de Martino a aceptar ser el DT del Xeneize radica en que el rosarino tiene decidido tomarse un tiempo más sin dirigir y ese sería el motivo principal de su negativa. Luego de su ajetreada etapa en le selección mexicana en la que recibió muchas críticas quiere tomarse un tiempo para volver al ruedo en el primer nivel, preferentemente en el exterior. Aunque también habría incidido todo lo que genera el mundo de Boca Juniors en cuanto a lal presiones.
El Tata viene de un ciclo en el combinado azteca en el que primero hizo mucho esfuerzo para poder clasificarse al Mundial Qatar 2022 y luego, ya en el certamen, buena parte de la prensa local tuvo al estratega argentino en el blanco ante la eliminación en la primera ronda. En el Grupo C igualó sin goles ante Polonia, perdió 2-0 con Argentina y el triunfo 2-1 ante Arabia Saudita no le alcanzó para seguir en competencia. Igualó la marca de los europeos, pero por un gol quedaron afuera.
Entre las alternativas que se plantean en Boca Juniors, quien ahora es prioridad es José Néstor Pekerman, que dejó el cargo en la selección venezolana y dirigió a Riquelme en las selecciones juveniles y en la mayor. Luego aparece Diego Martínez, actualmente en Tigre y en vísperas de debutar en la Copa Sudamericana ante el Victoria de Brasil; Alexander Medina, quien se alejó de Vélez Sársfield y no estaría del todo decidido a volver a dirigir en el corto plazo, y Facundo Sava, de gran labor en Patronato de Paraná al que llevó a ganar la Copa Argentina, y que viene de clasificar a Cerro Porteño a la fase de grupos de la Libertadores.
En tanto que el citado medio partidario informó que se contactó con Guillermo Barros Schelotto para chequear si existe una cláusula de salida en su contrato con Paraguay por si es llamado por la dirigencia de Boca Junior. “No tengo cláusula”, respondió el Mellizo, quien condujo el equipo a la final de la Copa Libertadores 2018. A nivel local logró el campeonato de Primera División 2016/2017 y la Superliga 2017/2018.
Este sábado desde las 15.30, Boca Juniors volverá al ruedo con el encuentro por la novena fecha de la Liga Profesional en el que visitará a Barracas Central. El equipo de momento esta a cargo de Mariano Herrón, quien asumió de forma interina.
Seguir leyendo: